El arte de un buen maridaje

0
1176

Por Sofía Álvarez Rodríguez

Mi papá siempre ha sido esa persona que le gusta disfrutar de una buena copa de vino, ya sea en la comida, al trabajar, o simplemente para relajarse y gracias a él yo también he adquirido una gran pasión por el mundo del vino. Nos gusta tanto, que todo el tiempo estamos en busca de nuevas opciones y cada que podemos conocemos las propuestas de diversos restaurantes.

Es por eso que fuimos a Quebracho, un restaurante de parrilla argentina,reconocido por su excelencia en cortes de carne premium, el cual, se ha embarcado en una travesía sensorial al ofrecer una fusión del arte de la gastronomía, con la sofisticación del vino, en un maridaje exquisito que deleita los sentidos y despierta emociones.

Te podría interesar: Bodega Catena Zapata, leal a los factores del vino Argentino

Este restaurante cuenta con una extensa variedad de vinos traídos de Bodega y Cava la Rural, Mendoza, Argentina. Estos son exclusivos para Grupo Quebracho y se pueden consumir en el lugar o se pueden pedir para llevar.

Para comenzar esta experiencia, nos ofrecieron unas empanadas argentinas, una de carne y otra de caprese. De segundo tiempo, nos dieron, probablemente, uno de mis nuevos platillos favoritos, se trata de un queso provolone ahumado, sellado durante 7 minutos por cada lado, dejando como resultado una costra crujiente y el centro es suave y ligero; se acompaña con jitomates y un toque de aceite de olivo. 

Para el tercer tiempo degustamos una mezcla de corazones de alcachofa, jitomate cherry, aceitunas, queso de cabra y láminas de queso parmesano bañado con aceite de oliva y especias. Para maridar estos primeros platillos, nos ofrecieron un Cruz Alta, Malbec 2021 Reserve, perfecto gracias a que no es un vino muy fuerte, es de taninos suaves y cuerpo medio, eso ayudó a complementar los sabores de los alimentos.

Lee también: Cualidades que debes saber al hablar de vino

En mi opinión, no hay mejor manera de acompañar un vino que con un corte de carne, es por eso que para el plato fuerte, nos presentaron un ojo de bife guarnecido  con chiles toreados y cebollitas, sobre un sartén de hierro para que no se perdiera la temperatura; junto a esto, también probamos las papas soufflé, un platillo donde el principal y único protagonista son las papas, ya que se presenta en una canasta de papas onduladas, sobre una cama de papas fritas. Para maridar este tiempo nos ofrecieron una Cruz Alta Blend Reserve 2021l, como su nombre lo dice es una mezcla de varias vides, está compuesto en un 50% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 20% Merlot.

Una visita a Quebracho es como hacer un viaje sensorial, donde el arte culinario y la excelencia enológica se unen para crear una experiencia gastronómica que cautiva los sentidos y eleva el paladar.

Conoce más

Sitio web: Quebracho

IG: quebrachomx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.