fbpx

El Espectacular Nuevo ASAI Kaiseki

Alexis Beard
Alexis Beard
Alexis ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la impulsó a escribir sobre sus experiencias. A través de los años ha recolectado historias y destinos, escribiendo y hablando sobre sus viajes en diversos medios. Cofundadora de Marcas de Lujo Asociadas, Alexis es una impulsora de la industria de lujo en México y hedonista profesional.

Amamos la cocina japonesa. Es una de las máximas verdades para los que nos autodenominados foodies y viajeros gastronómicos, y por sus cualidades y el respeto a sus ancestrales tradiciones, la mejor representante es la cocina de Asai Kaiseki, creación del ingenio del chef Yasuo Asai.

Yasuo tiene la habilidad de crear comida japonesa simplemente fascinante, a partir de la cocina kaiseki, una forma ancestral que consiste en preparar platos de porciones reducidas, que en sus orígenes, solían acompañar la ceremonia del té, pero también involucra al estilo de servir la comida, respetando su autenticidad.

El Chef Asai proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión desde que de pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre. Conocido por su trabajo en el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency en la Ciudad de México, Asai optó por quedarse en nuestro país y continuar a saciar su curiosidad y pasión por la gastronomía.

Quizás te interese: Viñedos Santa Catalina: Hedonismo en San Miguel de Allende

Ubicado en Neauchatel Cuadrante Polanco, en la Avenida Río San Joaquín 498 –una de las zonas en más rápido crecimiento de la Ciudad de México–, el nuevo Asai Kaiseki es una oda al diseño de las antiguas casas de madera quemada de Nagoya, la ciudad de donde es originario el chef. Con un hermoso salón privado, larga barra de sushi y extenso comedor, el nuevo restaurante promete ser un gran éxito.

En su menú nos encontramos con interesantes platillos como camarones cubiertos en rib eye y almejas chocolate con champiñones shiitake, o los nigiris con hoja shizo, sal de jamaica y hasta foie gras.

En mi última visita, tuve el placer de degustar varias de sus joyas culinarias. Comenzamos con un entremés surtido, el cual reluce los ingredientes de temporada – entre ellos un delicioso camarón, un original nigiri de nopal y un delicioso pollo con salsa miso. Probé también el espectacular ostión con ponzu, y una selección de impresionantes nigiris, entre ellos un espectacular toro, salmón flameado y mi favorito – nigiri de anguila con foie gras flameado.  

En la impresionante barra de madera, con toques de decoración auténticas y bellos, el chef Yasuo Asai elabora una serie de nigiris y platillos indescriptibles, seductores y perfectos. Con una sonrisa y un talento inigualable, frente a nosotros prepara un descubrimiento sensorial, una aventura de hedonismo.

Lee después: San-To Hand Roll Bar, una experiencia japonesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar