fbpx

Viñedos Santa Catalina: Hedonismo en San Miguel de Allende

Deby Beard
Deby Beard
Deby es la mujer empresaria que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos y digitales, además con su enorme influencia en redes sociales. Es la fundadora y presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, la más exclusiva y selecta asociación de lujo del país.

Guanajuato es un paisaje que se bebe a sorbos. Su horizonte infinito se salpica de los tintes verdosos de los viñedos, donde se aprecian las motas verdes, rojas y violáceas de los racimos de uvas. Guanajuato ha sido famosa tierra productora de vinos desde hace siglos, se dice que el cura Hidalgo enseñó a los habitantes de la zona a cultivar las vides y a producir el vino, sentando las bases de la cultura vitivinícola actual.

Una ciudad de riqueza histórica y cultural incomparable, San Miguel de Allende se ha convertido en un destino que se presta a la creación de lugares únicos, con alma; espacios innovadores y artísticos que incorporan lo más sofisticado y auténtico de México.

Quizás te interese: Los botánicos y la ginebra como un mundo

A quince minutos de San Miguel de Allende pero a una eternidad del mundo cotidiano, Viñedos Santa Catalina ha elevado el arte hotelero de la zona, sumergiendo a los viajeros en espacios de lujo relajado, de sofisticación seductora, de comodidad contemporánea y de diseño de ensueño. El desarrollo, obra maestra del reconocido despacho arquitectónico Artigas, es la más reciente adición a la preciosa colección de La Santisima Trinidad.

El hotel boutique de Viñedos Santa Catalina de solamente diez lujosas habitaciones es el más exclusivo de la familia La Santísima Trinidad y su exquisito diseño, privacidad y lujo es un ejemplo a seguir en el mundo de la hotelería. Delicadamente, las alas de un ave blanco rozan, casi acarician, las inmóviles aguas del lago que se extiende desde la recepción hasta los olivos.

Dentro de los hoteles del grupo, Santa Catalina es sin duda el ideal para quienes buscan desconectarse del mundo y disfrutar al máximo de sus muy generosas habitaciones, calidad de su mobiliario e instalaciones, extraordinaria propuesta gastronómica con una atención personalizada del chef, y sobre todo es un remanso de paz y tranquilidad.

En el exquisito restaurante de Viñedos Santa Catalina tuve el placer de probar deliciosos platillos como la sabrosa crema de pimiento acompañada de un crouton de queso de cabra y con emulsión de albahaca, y el espectacular risotto de hongos con mantequilla, vino blanco, queso parmesano, hongos y trufa fresca.

Un paisaje de postal se extiende hacia las montañas en el horizonte y la encarnación de lo más exquisito y sofisticado del espíritu auténtico de San Miguel de Allende cobra viva en el arte de la seducción que ejecuta sobre nosotros Viñedos Santa Catalina.

Lee después: Los Vinos Orgánicos de Casa Madero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar