fbpx

Endémico, la huella culinaria

Angel Venegas
Angel Venegas
Gastrónomo y periodista gastronómico apasionado por la fotografía, historia y comida. Mantiene conexión con la cocina para preservar su sazón y comparte su pasión con otros. Dispuesto a ofrecer datos curiosos, referencias históricas y rarezas de la vida.

Guanajuato no solo es cuna de la Independencia de México, también es un punto de encunetro de cocinas abundantes y reconocidas. Es por eso que con el fin de enaltecer y compartir esta riqueza cultural se originó el festival Endémico.

Dicho encuentro forma parte del programa «Guanajuato sí sabe», un esfuerzo de Sectur Guanajuato para compartir la gastronomía local con el resto del país y el extrangero. Como su nombre lo indica, los máximos protagonistas serán los ingredientes endémicos del estado, como lo son: el garabuyo, xoconostle, chilcuague, escamoles, fresas, cajeta, entre otros.

Pero no solo se trata de exponer dichos alimentos, también fomentar la creatividad de los chefs. Por eso, en esta segunda edición de Endémico se realizarán 12 cenas, que mezclan el trabajo de chefs locales con invitados reconocidos por la Guía Michelin y los 50 BEST.

Los talentos guanajuatenses que pasticipan este año son: Christian Arreguin, Domingo Martínez, Mayela Cárdenas, Karen Valadez, Fernando Pérez, Juan Emilio Villaseñor, Maurillo de los Santos, Angélica García, Arturo Sandoval, Miguel Valenzuela y Abel Hernández.

Por otro lado, algunos de los invitados serán:Carlos Gaytán, Jonatán Gómez Luna, Rodrigo Rivera Río, Gabriela Ruiz, Gerardo Vázquez Lugo y Paco Ruanos.

La cita para disfrutar de Endémico son los próximos 21 y 22 de junio en las ciudades de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y León. Así que sigamos conociendo la gastronomía de nuestro país y aprovecha esta oportunidad para seguir viviendo grandes historias en Guanajuato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECRETOS PARA EL MARIDAJE PERFECTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar