Por: María de los Ángeles Elizalde Islas
 
Saborearte_The Palm_2

Santa Fe se ha convertido en una zona rica en restaurantes, hoteles, clubes, plazas y espectáculos, con sus altos edificios y arquitectura moderna, es ya un referente de un buen estilo de vida. Por ello, en el año 2012, dentro del Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe abrió sus puertas el restaurante The Palm, el segundo en México y que con sus más de 87 años de historia ha sabido cautivar a más de un comensal.

The Palm, nos recibe con sus tonos cafés, manteles blancos y una cava que reposa en las paredes para ser contemplada detrás de los cristales; al llegar a nuestra mesa (la cual queda cerca de la terraza en donde se agradece la vista), comienza el excelente servicio por parte de todo el equipo. La carta de alimentos cuenta con más de 50 platillos, mientras que la de vinos alberga alrededor de 632 etiquetas; Florencio, nuestro mesero, nos sugiere iniciar con el famoso Crab Cake con salsa tártara de chipotle o el Queso Brie envuelto en pasta wonton acompañado de salsa de chabacano, nos decidimos por el segundo, y es un verdadero deleite al olfato y paladar, al partirlo, el suave queso se combina con el dulzor de la salsa y la textura crujiente del wonton, definitivamente un gran inicio. Continuamos con los platos fuertes, aquí la Langosta de Nueva Escocia, Canadá y la carne USDA Prime –añejada mínimo 35 días y seleccionada a mano-, brillan con luz propia para crear la especialidad de la casa: El Mar y Tierra de The Palm, media orden de langosta y cualquier corte de carne que se encuentre en el apartado de Steaks y Chuletas, solo para valientes. Sin embargo, ordenamos el New York Strip Prime de 14 onzas en donde la calidad de la carne se siente en cada bocado, es suave, jugosa, con un sabor intenso y la destreza del cocinero se plasma en la perfección del término medio que solicitamos; por otra parte, la Bozzi Prime Steak Burger con pan brioche tostado que cubre la carne, el queso suizo, la salsa barbecue y las cebollas fritas hacen una gran combinación y se entiende por qué este platillo es célebre. El sommelier, quien ya sabía de nuestra elección, se acercó a la mesa para darnos su propuesta de maridaje: un Valpolicella Ripasso 2010 de la bodega Campo Reale, que logró un gran equilibrio. Por supuesto no podíamos irnos sin el postre, así que solicitamos los más emblemáticos: el New York Cheesecake y el Pastel de Zanahoria, en el primer caso la cremosidad, delicadeza y finura de sabores  llenaba nuestro paladar de ese exquisito placer culposo que solo un buen postre puede provocar; el segundo postre, avivó esa sensación de deleite al probar las siete capas de queso fusionadas con las notas cítricas, el intenso sabor a zanahoria y la crujiente nuez.

Así fue nuestra experiencia en The Palm Santa Fe, un restaurante de corte americano que nos sorprendió gratamente con sus sabores, técnica, texturas y excelente calidad, en todo el sentido de la palabra.

Saborearte_The Palm_2

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.