Tequila Hornitos
Tequila Hornitos

Tequila Hornitos, una de las marcas de la legendaria Casa Sauza, reunió a grandes personalidades en el ámbito de la moda, fotografía, gastronomía y mixología para plasmar en piezas únicas el alma y pasión del inigualable Tequila Hornitos, siendo este la inspiración para cada creación.

Tuve la oportunidad de asistir a la presentación “Hornitos by Helguera, Tequila que inspira” en la cual Gustavo Helguera, el reconocido diseñador mexicano, expuso su colección de joyas en la cual tomó como inspiración las tres expresiones de Tequila Hornitos: Reposado, Plata y Black Barrel.

Las expresiones de Tequila Hornitos
Las expresiones de Tequila Hornitos

Por su parte, se ofreció un menú especial elaborado por el famoso chef  Sergio Camacho de nuestro querido Ambrosía Centro Culinario. El menú de tres tiempos consistió un fresco ceviche de palmito con pescado blanco, puré de limón eureka y totopo azul con un toque de Tequila Hornitos Plata que iba perfecto; como plato principal arribó el filete de res bañado en mole de jamaica, puré de elote tatemado, tamalito y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado que le otorgaba un twist muy especial al platillo; de postre, una suave bomba de chocolate con blonda decorada estilo Huichol acompañada con tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel. Y por supuesto no podían faltar los cocteles, los cuales estuvieron a cargo del mixólogo Luis Carlos Iriarte quien sorprendió a los asistentes con: Serranito, Thuni, Gastón y Barrel Fashion, elaborados con las tres expresiones de Tequila Hornitos.

Coctel Hornitos
Coctel Hornitos

Sin duda, aquel día se demostró que el tequila va más allá de ser una icónica bebida mexicana.

Texto y fotografías: Jocelyn Díaz

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.