El pasado lunes 29 de julio de 2019 tuvimos la oportunidad de formar parte de un evento realizado por la Cámara de Comercio Italiana en México, que mediante el programa “Sabor a Italia MX”, parte de la iniciativa True Italian Taste, busca valorizar y promover la auténtica gastronomía y enogastronomía italiana en nuestro país.

Tal vez te interese leer: Los Sabores Auténticos De Italia En México

Sabor a Italia MX llevó a cabo cuatro masterclass en el Centro Culinario Ambrosía en colaboración con chefs, baristas, Diageo Bar Academy y la Asociación Mexicana de Pizzas.

La primera de las clases demostrativas fue de pastas con sabor italiano, gracias al chef Davide Preziuso del hotel Hyatt, quien demostró la manera clásica de prepararlas, haciendo mención a la importancia de las denominaciones de origen provenientes de Italia, que hacen los productos italianos tan valiosos.

Posteriormente se impartió una clase de coctelería; esta fue impartida por el bartender Emilio Valera Carmona de Diageo Bar Academy quien preparó cocteles clásicos con algunos destilados y licores de grupo Diageo, como el vermouth Martini de origen italiano.

No te pierdas: Italianos Para Comer Pasta

Para un segundo bloque de clases, se impartió una cata de café por el barista James Rentería –también conocido como “Barista James”– de Caffé Vergnano, cumpliendo con la responsabilidad de ofrecer un auténtico café italiano. Él  explicó las raíces del café y condujo una excelente cata. Por último y no menos importante, de parte del mejor pizzero de México 2017 y líder de la Asociación Mexicana de Pizzas, Joshua Serrano, se impartió una masterclass de pizza, donde se hizo hincapié en la calidad de los ingredientes de origen italiano para obtener un producto fiel a como fue creado en un principio. Durante la muestra presentó los ingredientes básicos, compartió algunos tips y preparó deliciosas pizzas ante los ojos de los espectadores. 

Así es como la Cámara de Comercio Italiana en México llevó una vez más parte de la gastronomía italiana a estudiantes, medios e influencers del mundo gastronómico, para promover la utilización de ingredientes originales y dejar de lado aquellos que engañan a los consumidores “pareciendo” productos realmente italianos, que sin duda, no aportan el mismo sabor y calidad que sus contrapartes originales. Apoyemos al consumo de productos auténticos de Italia, uno de los países líderes en denominación de origen, utilizando ingredientes que enaltezcan  su gastronomía. 

¿Quieres conocer más productos auténticamente italianos? ¡No te pierdas este próximo 21 y 22 de septiembre uno de los eventos más deliciosos! Para mayor información visita:

 www.theauthenticitaliantablemx.com

Tal vez te interese: Un Poco De Vino Italiano En México

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.