CUNE IMPERIAL GRAN RESERVA (2004)Se presenta en México de la mano de María Larrea, Directora de Enología de la Bodega CVNE, Imperial Gran Reserva 2004, ocupando la posición número uno en el 2013 por la prestigiada revista norteamericana Wine Espectator, el primer vino español en conseguir este reconocimiento.

Anualmente Wine Spectator cata y menciona miles de vinos de los que desde hace 25 años extrae Top 100 Wines, una selección con los cien mejores del año provenientes de todo el mundo. El año pasado la lista estuvo formada por cosechas de 13 países, destacando Imperial Gran Reserva 2004 en la primera posición, basándose en la calidad, precio, disponibilidad y accesibilidad del vino.

“Imperial Gran Reserva 2004 es la expresión de las mejores uvas de nuestros mejores viñedos. Esto demuestra nuestra larga experiencia en la que hemos estado haciendo vinos de calidad durante más de 130 años.» Señaló María Larrea, Directora de Enología de CVNE durante su reciente visita a México.

Larrea -quien por cierto cuenta con un equipo conformado por siete mujeres en CVNE-, es graduada de la Universidad de Montpellier y con 20 años al frente de la supervisión para la elaboración de todos los vinos de la bodega, mantiene el contacto directo con el equipo de campo todos los días, ya que ha vivido rodeada de viñedos gracias a una profunda vinculación familiar con La Rioja y el mundo del vino. También forma parte del Comité de Cata del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

Imperial Gran Reserva 2004 de CVNE se caracteriza por ser un vino potente, de aroma elegante y propio, salpicado por las notas frutales conjuntadas con matices especiados, todo ello aportado por su crianza en barrica de alta calidad. Su color es un rojo burdeos brillante, pero su auténtica fuerza reside en su sabor, que sigue creciendo al contacto con el paladar.

“Tanto la bodega CVNE como la propia región de Rioja ofrecen vinos maravillosos y en un amplio rango de precios, entre los que Imperial destaca por la calidad, el valor, el carácter, su accesible precio y lo que él denomina Factor X, que es ese elemento subjetivo que siente quien lo cata, potenciando esa elegante sensación de mezcla entre el pasado y el presente de la marca”, expresó Tom Mathews, editor de Wine Espectator.

“Aplaudimos a una bodega que sigue siendo familiar tras cinco generaciones y que elabora una gran variedad de vinos de calidad excelente, en toda una gama de precios, y que además puede construir una relación sólida y elegante entre el pasado y el presente representada en Imperial”, finalizó Mathews.

cvneimperialgranreserva2004

Hoy día, Imperial es la insignia de la Bodega CVNE, convirtiéndose en uno de los grandes vinos finos tintos de España. La gama de vinos Imperial solo incluye Reserva y Gran Reserva, y su elaboración se da solo cuando se producen cosechas excepcionales en la Rioja Alta.

Este reconocimiento para Imperial Gran Reserva 2004 es también un homenaje a CVNE, una bodega centenaria, que ha sabido mantener la tradición en su forma de hacer vino, mientras lograba adaptarse a los nuevos tiempos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.