Ya entrados en temporada de celebraciones, empezamos con las fiestas patrias de septiembre. En está ocasión nos tocó presenciar una propuesta gastronómica, con clásicos sabores mexicanos al son de mariachi. Aquí te contamos más sobre esta propuesta y donde podrás encontrarla.

Una vez más nos localizamos en el centro de Polanco, rodeados por sus torres y sus lujosas calles. Nos ubicamos en el restaurante La 3ra Ronda. Se trata de un comedor contemporáneo, donde la temática es la cocina mexicana tradicional pero con un toque rústico y a la usanza de las cantinas contemporáneas, en donde el uso de vajillas de peltre y barro es de lo más común. 

Deberías leer: Septiembre de antojo

Para estas fechas, tanto 15 como 16 de septiembre se visten de gala: ataviados de trajes típicos mexicanos el personal ofrece dinámicas entre las que destaca el clásico juego de la lotería donde habrá premios sorpresa. Contarán con música en vivo, y durante la comida se regalarán rondas de  shots a todos los comensales. El menú que se ofrece es de cinco tiempos, con porciones abundantes.

De su carta de mixología te recomendamos un “Tin tan”, un cóctel de piña y cítricos, con un toque de mezcal blanco, nombrado así en honor del inigualable actor. 

Talvez te interese: Cocteles de inspiración colorida

Lo que comimos

Para comenzar nada mejor que totopos de maíz azul, frijoles refritos y salsas para botanear. Después apareció una de las botanas callejeras por excelencia: esquites bien servidos con su mayonesa, queso rallado y su chile –del que no pica–, presentado en un vaso de peltre, que nos recordaba a las vajillas de nuestras abuelitas.

Continuamos con una delicia, las chalupas de suadero con un chile relleno de queso y frijoles refritos. El suadero, de consistencia suave, estaba en su punto, permitiéndonos sentir el sabor suculento de la carne y, en combinación con el chilito relleno y las tortillas de maíz azul… ¡Todo un manjar y una fiesta de sazón y texturas! 

Los platos seguían desfilando al son del mariachi y nada mejor que unos taquitos dorados bañados en salsa verde, cubiertos de crema y queso rallado. ¡Nada mejor que un clásico casero y cotidiano para llegar a la mesa a deleitarnos con sencillez! Y como no podía faltar la gran celebración, llegamos al plato que todos estábamos esperando: el pozole rojo. De abundante porción, guarnecida con lechuga y rábanos. La temperatura era la indicada, para comerlo en el momento no sin antes hacer el clásico ritual de añadirle orégano bien molido, y jugo de limón al gusto.  

Te puede interesar: Pozole, tributo a los dioses y delicia mexicana

Ya para acabar de pecar y cerrar con broche de oro, te podrás deleitar con unos clásicos churros espolvoreados con azúcar y canela, bañados en leche condensada y chocolate derretido y para maridar –¿por qué no?– pídete  una prueba de atole de chocolate. Estas frituras dulces son de consistencia crujiente y aunque dulces no llegan a rayar en lo empalagoso.

Así que si lo que buscas es celebrar estas fechas, no te puedes perder esta oportunidad para conocer la propuesta de La 3ra Ronda, degustar platillos a un gran precio y participar en rifas con grandes anfitriones. ¡Disfruta las fiestas patrias en un gran lugar!

Donde

La 3ra Ronda Miyana, Avenida Ejército Nacional Mexicano 769, Plaza Miyana, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX

Horarios:

Lunes a miércoles de 1 pm a 1 am.

Jueves a sabado de 1 pm a 2 am.

Domingo de 1 pm a 10 pm.

Tel. 55 7489 9350

Costo

$170 MXN por persona.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.