fbpx

Nuevos horizontes con proteína de chapulín

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Alejandra Álvarez y Andrea Gómez, egresadas de la carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, impulsan el consumo de grillos y chapulines, como alimentos ricos en proteína, a través de la empresa mexicana Totolines.

“Nos dedicamos a crear totopos horneados, pero estos, además de llevar maíz y amaranto, contienen proteína de grillo y chapulín; 10 gramos de proteína por porción de 35 gramos. Nosotras buscamos que los insectos comestibles sea parte de nuestra dieta diaria. Actualmente, contamos con tres sabores diferentes: chipotle, hierbas italianas y chapulín”, explicó Alejandra Álvarez.

Las egresadas del Tec de Monterrey encontraron que los insectos son una excelente fuente de alimento gracias a su efectividad, su composición nutrimental y su bajo impacto ambiental, por lo que en 2017 decidieron crear Totolines.

“Nos dimos cuenta de que la producción de alimentos tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, pero a la vez la alimentación es una necesidad básica; sin embargo, no está al alcance de todos”, comentó Andrea Gómez.

En el pasado, su mercado meta estaba más relacionado con las botanas saludables, pero han evolucionado para asumir un enfoque de consumo de productos locales y conservar la identidad mexicana gastronómica; además, su producto que antes solo se vendía en tiendas especializadas en la Ciudad de México, hoy está disponible para su compra en línea.

En 2018, gracias a su proyecto, las entonces alumnas obtuvieron el segundo lugar del Global Student Entrepreneur Award Mexico, la principal competencia global para estudiantes que poseen y operan un negocio mientras asisten a la universidad, donde fueron reconocidas dentro de las mejores estudiantes emprendedoras.

TAMBIÉN PUEDE QUE TE INTERESE: ¿SABES CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS GALLINAS Y POLLOS ORGÁNICOS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Spaghetti Cecilia

Receta de Fonda Garufa 1. Cortar el pimiento por la mitad, retirar las semillas y cortarlo en julianas. 2. Cortar el jamón en bastones de 2...

Fermentaciones, una fiesta de bacterias

El alcohol ha sido, la sustancia embriagante más disponible de todos los tiempos sin embargo, no conocemos su origen, hoy te lo platicamos.

La española Elena Arzak obtiene el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo

Elena Arzak, jefa de cocina, junto con su padre, del Relais & Châteaux Restaurante Arzak, ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, en la ceremonia de entrega de los premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna.

Tendencias Gastronómicas del 2020

El cambio es inevitable, las tendencias evolucionan y en la gastronomía esto es un denominador constante. Si no hay evolución, no hay nuevas experiencias...

Te podría interesar