Desde hace aproximadamente un año, en la calle Plaza Villa Madrid de la colonia Roma, un horno de piedra conquistó el paladar de muchos comensales. Allí, espera ansioso el momento en el que la masa de pizza, la salsa de jitomate y el queso entren para fundirse en un solo producto: la pizza.
Paredes negras con resaltado blanco y tonos grises, una luz tenue, la barra en un extremo y un hermoso sillón gris en el otro, así como mesas y sillas de madera, forman el restaurante La Fabbrica, un establecimiento en donde la cocina italiana muestra su mejor cara. Las pizzas, pastas y ensaladas, son el éxito del lugar que cumple con una peculiaridad significativa: tú, como comensal, puedes prepararlas a tu gusto. La parte central de La Fabbrica es una extensa barra que cuenta con diversos ingredientes nacionales -a excepción del salmón y las alcaparras- que pueden saciar el antojo de cualquiera. Proteína, queso y vegetales son los productos para armar la pizza, pasta o ensalada según el humor que tengas, definitivamente, toda una experiencia. Sin embargo, ese día quería probar las creaciones del chef, así que ordené una ensalada, pizza y un coctel, ¿Cuál fue mi sorpresa? Porciones eran abundantes.
La Ensalada Silvestre abrió mi paladar de una manera perfecta: lechuga con manzana, uvas, nuez, jamón serrano y aderezo de miel y mostaza fue mi primer tiempo; seguí con la pizza de queso de cabra, nuez y arúgula, en ella la delgada costra absorbía delicadamente la salsa de jitomate y dejaba que el queso formara una capa entre ésta y la arúgula; al probarla, la textura crujiente de la nuez, el suave amargor de la arúgula y el particular sabor del queso de cabra se fundieron en mi paladar. Todo ello lo acompañé con uno de los cocteles más famosos de este lugar, el Mora Elettrica, compuesto de Absolut Raspberry, licor de sandía, Controy y Boost, éste coctel llegó a mi mesa con una presentación sencilla pero elegante, con un dulzor especial y un buen equilibrio de alcohol, un gran selección. Un detalle que no debo dejar de mencionar es que gracias a las porciones, éste espacio se presta para ir con amigos, familia o pareja, ya que se puede ser una gran experiencia si entre todos «arman» su comida; además los más pequeños pueden preparar su pizza a lado del chef. En cuanto a los postres, está la pizza de plátano o chocolate y avellana con helado hecho en casa, ¿lo innovador?, la base de este platillo es el pan de concha, así es, ese panecillo que tanto gusta a los mexicanos se convierte en la base de la pizza de plátano de La Fabbrica, no te la puedes perder.
Av. Plaza Villa Madrid 22, Roma
Lunes y martes de 13:00 a 23:00
Miércoles a sábado de 13:00 a 2:00
Domingos de 13:00 a 22:00