Santa Fe alberga un sinfín de restaurantes que abarcan desde el concepto más sencillo hasta el más complejo. Por ello, el restaurante Prosecco abrió sus puertas en una de las plazas comerciales más importantes de Latinoamérica, Santa Fe, específicamente en el área más exclusiva de ésta: Vía Santa Fe.

Al entrar, los detalles rústicos se perciben en el tipo de mobiliario, pero al caminar entre las mesas para llega a la hermosa terraza,  los aromas de las especias, hierbas y el pan o la pizza horneándose se mezclan poco a poco era abrir el apetito

El servicio de Prosecco es atento y rápido, por lo que en menos de cinco minutos estaba la entrada de cortesía: un fresco jitomate con rebanadas de limón con el respectivo aceite y vinagre balsámico. ¡Definitivamente estaba lista para comer!

Dentro de las entradas las croquetas de queso parmesano, son espectaculares y el carpaccio de atún con cítricos, eneldo y cebolla morada resulta perfecto para esta primavera. Por supuesto las pastas hechas diariamente y las pizzas en horno de leña son imperdibles, entre ellas se encuentra la pizza capricciosa, compuesta de queso mozzarella, champiñones, jamón, alcachofa, aceituna negra y alcaparras o la pasta pappardelle de jabalí, éste último se cocina por largo tiempo con hierbas toscanas y jitomates de San Marsala.

Entre los platos ligeros está la ensalada de la casa, una rica mezcla de lechuga, pera al vino tinto, queso gorgonzola, nuez caramelizada con una vinagreta de limón y menta. Por supuesto la variedad de pescados no puede faltar, como el huachinango con papas provenzal; y en cuanto a carnes, la milanesa de pollo caprese y el filete de res con hongos frescos sacian completamente el antojo del carnívoro que llevamos dentro. Para acompañar, cuentan con una selección de vinos italianos principalmente, pero también poseen algunos españoles, franceses, mexicanos, argentinos y chilenos.

Al final, la sección de postres fue difícil de resistir, allí se encuentran los clásicos tiramisú y la panna cotta, así como la bomba de chocolate y la tarta de almendra. 

Este restaurante encierra todo: buen sabor, aromas que enamoran, juego de texturas, servicio amable y rápido, y la pasión por la cocina italiana. Por todo ello, si aún no tienes planes para este fin de semana, te recomiendo ampliamente que vayas a comer a Prosecco Vía Santa Fe, ¡no te arrepentirás!

¿En dónde?

Via Santa Fe, Centro Comercial Santa Fe Local / Av. Prolongación Vasco de Quiroga 1807, Santa Fe

Teléfono: 2167 8533 / 2167 8572

Webwww.prosecco.mx

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.