Tostada de Adulón

El chef sudafricano Ryan Steyn, nacionalizado recientemente como mexicano, ofreció una exquisita cena en el marco del Festival Gourmet del Hotel Barceló Riviera Maya.

Las bondades de alimentos de Ensenada, Baja California, fueron las encargadas de conquistar el paladar de los huéspedes, al igual que sus maridajes. La cena se abrió con un Aguachile fresco y potente que se equilibró con una cerveza Tempus Dorada. A mi parecer, un gran inicio. Siguió el Atún, erizo y tinta de calamar, homenaje a los productos marinos de aquellos mares californianos, que además resultó ser toda una pintura al plato; mientras que la tostada de abulón con escabeche de betabel, hizo un maridaje de seguimiento con el Viña Kristen Sauvignon Blanc de Monte Xanic.

Sin embargo, el platillo que brilló con intensidad fue el cordero. La cocción de la carne era perfecta, en cada bocado se sentían los jugos y el definido sabor de esta proteína sin llegar a ser agresivo al paladar, además al comerlo, la carne prácticamente se deshacía, fue un momento lleno de gloria. Finalmente, el postre redondeó esta cena con el Helado de queso de cabra y pannacotta de chocolate que se acompañó con el tequila Don Julio 1942, un maridaje de contraste que resultó ser el final idóneo de esta cena, en la que no puedo más que decir: ¡Enhorabuena chef Ryan Steyn y Barceló!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.