El mezcal es el nuevo tequila. Su abrumadora popularidad a lo largo de todo México, ha llevado a Viceroy Zihuatanejo a presentar un nuevo menú creado con cocteles de mezcal. 

Hibiscus-Tahini
Hibiscus-Tini

“El Mezcal está disfrutando de un renacimiento, ya que tiene un sabor ahumado muy distintivo que aporta un sabor único para los cócteles», explica Martin Kipping, Gerente General del Viceroy Zihuatanejo. «Estamos a la vanguardia en este nuevo interés que genera el mezcal en la coctelería donde se combina esta antigua y deliciosa bebida con deliciosos ingredientes mexicanos e internacionales.»

El menú de mezcal  va de la naturaleza a su mesa. Bebidas como El Pepino, El Hibiscus-Tini, y El Mariachi, se mezclan con ingredientes naturales, incluyendo el néctar de agave orgánico en lugar de azúcar o simple jarabe.

El Pepino
El Pepino

El Mezcal debe ser 100% destilado de agave. Es la bebida destilada más antigua de Norteamérica. La técnica fue traída por los españoles quienes a su vez lo aprendieron de los moros. Puede ser producido legalmente en siete estados del sur de México, donde destaca Oaxaca como el centro de producción. Los Tequilas hechos 100% agave azul son mezcales, y los dos comparten las mismas categorías de añejamiento: Plata o Joven, Reposado y Añejo. El Mezcal generalmente es de sabor más ahumado que el Tequila, ya que se produce en pequeñas cantidades y es asado en un horno de tierra, mientras que el tequila se hace típicamente en grandes lotes y al vapor.

«Al igual que sucedió con el tequila, tanto a los productores artesanales de larga trayectoria como los nuevos, están creando nuevos productos más sofisticados hoy en día y es probablemente sólo cuestión de tiempo que el mezcal se convierta en la bebida alcohólica principal en todo el mundo», dijo Kipping.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.