Wine, grape and cheese over white

Blanco, tinto, rosado o espumoso, el vino es una de las bebidas favoritas de muchos de nosotros y al ser la mía, hoy les quiero hablar acerca de algunos aportes que da a la salud, para que en ningún momento duden de disfrutar una copa de esta joya milenaria.

Para empezar, no hace falta hablar de un tema científico para decir que el vino da felicidad a quien lo consume, pues está comprobado que lo que se bebe o come, si es de la preferencia de la persona, emocionalmente, eleva su bienestar.

Lo que generalmente escuchamos es que el vino se recomienda en una cantidad moderada, para beneficio del corazón y sí, esto ya ha sido comprobado científicamente. Además, considero que emocionalmente, también ayuda al corazón cuando éste no se encuentra en un estado emocional óptimo. El cerebro es otro de los órganos vitales que se ve beneficiado por el consumo de vino, pues gracias a él, se pueden evitar las obstrucciones de las arterias o el endurecimiento de las mismas, así como la inflamación.

Hemos escuchado que existe el colesterol bueno y el colesterol malo, obviamente siempre nos vamos por el primero, lo que significa que también debemos tomar vino, pues aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL en la sangre, además de tener cierto poder antioxidante que hace que por otra parte, el colesterol malo sea inofensivo para la sangre al frenar su proceso de oxidación.

Si eres de los que cada primavera o cambio de estación sufre de alergias, también tengo la buena noticia de que cuenta con una acción antibacteriana que ayuda a reducirlas. El envejecimiento a muchos les preocupa porque aunque es reflejo de una buena vida, es algo a lo que no logramos acostumbrarnos, pero el vino te ayuda a envejecer con alegría, ya que sus vitaminas benefician a la conservación de la piel. Por si fuera poco, es de los únicos productos que contiene los principales minerales y oligoelementos que el cuerpo demanda.

La famosa copa al día que todos recomiendan, se usa en la comida o cena pues es un asistente de la digestión, principalmente de proteínas como carnes y quesos.

Si seguimos enlistando sus beneficios, no terminaríamos pero por esto, también les presentamos una infografía en donde se resumen más aportes a la salud que harán que en este momento tomes una botella, el sacacorchos y tu mejor copa. ¡Salud!

Vinoysalud2 copia

Fuente de consulta:

Hernández, Consuelo, “10 beneficios del vino tinto”, Bienestar 180, <http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-beneficios-del-vino-tinto>(07/04/16)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.