Me encantaría decir que el Cold Brew es una bebida nueva, que no se parece en nada a lo que has probado y que es la opción perfecta para los amantes del café en épocas de calor.

De estas tres afirmaciones lo único cierto es que el Cold Brew es una bebida ideal si necesitas un boost de cafeína pero el calor es demasiado como para tomar un expresso o el típico americano.

Aunque el Cold Brew es una bebida que lleva años en el menú de las mejores cafeterías alrededor del mundo, lleva poco como la bebida predilecta de los foodies y amantes del café en México.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad donde tomar Cold Brew en CDMX.

Aprende a hacer una deliciosa Tarta De Avellana, Café Y Naranja

Si no sabes qué es el Cold Brew o ya los has probado pero no tienes ni idea de dónde proviene, lo primero que tienes que saber es que no tiene nada que ver con latte frío, un café helado o cualquier otra bebida que contenga hielos.

Como su nombre lo dice, “cold”, el Cold Brew si es una vertiente del café que se sirve frío pero esto no es lo que lo hace tan especial. La magia de este café radica en su preparación.

A diferencia de cualquier café helado que se prepara a altas temperaturas y se sirve sobre hielo, haciendo que el café se diluya y pierda muchas de las notas características del mismo, el Cold Brew resalta los sabores debido al tiempo que tiene de preparación.

El proceso de preparación

Para hacerlo, el café molido se remoja en agua fría durante al menos doce horas. Cuanto más tiempo se asienta el café, más fuerte es el sabor. Como tiende a ser más fuerte, al servirlo con hielo, el sabor del café no se pierde.

Una vez que se termina de remojar, se filtra, dejando un concentrado de café que se puede mezclar con leche o agua y servir sobre hielo. Debido a que el Cold Brew usa el tiempo en lugar del calor para extraer los sabores, los azúcares y la cafeína, el resultado final es generalmente menos ácido y amargo que el café helado.

Su sabor es muy particular, un poco más dulce y suave, si estás pensando “a mi me encanta un buen café cargado”, no te desanimes, este café te va a enamorar sobre todo porque dura mucho más que otros cafés.

Aunque el aroma y el sabor serán menos intensos, no cambiarán dramáticamente como sucede con el café común. Podrán pasar un par de días y estará igual de fresco.

¿Hay algo más perfecto que esto? Sí, agregar la leche y ver cómo se mezcla con ese café negro, frío y delicioso.

cold-brew-cdmx

En pocas palabras, el Cold Brew pertenece a esta nueva gama de cafés de especialidad que destacan entre las demás opciones por su sabor.

En CDMX, las cafeterías de especialidad son cada vez más comunes y entre sus propuestas sin duda podrás encontrar esta famosa bebida. Si te encanta y quieres probar distintas opciones o estás en busca de un cambio al café de rutina entonces tienes que visitar estos 5 lugares con el mejor Cold Brew en CDMX:

Cicatriz Café

Cicatriz ha logrado posicionarse como el lugar predilecto de extranjeros y locales. Su concepto de café y variedad de alimentos y bebidas lo hacen el lugar perfecto para pasar de un buen café a una copa de vino y pasar una deliciosa tarde con amigos.

Hay algunos platillos y bebidas icónicas que tienes que probar pero su Cold Brew no se queda atrás.

Dosis Café

Este fue uno de los primeros Cold Brew que probé y sin duda me conquistó.

Ubicado en la Colonia Roma, Dosis Café ese ese refugio que buscas cuando hace demasiado calor o la lluvia te impide caminar para pasar una tarde platicando acompañada de un buen carajillo o en este caso un buen Cold Brew.

Su decoración es original y el lugar es cómodo para pasar un par de horas ahí.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 24B, Roma Nte.

Mimo

Una zona cuya escena gastronómica está tomando fuerza es la Colonia del Valle, la cual es hogar de una cafetería que ofrecer una experiencia para todos los cafeinómanos bastante particular.

Para empezar puedes olvidarte de un Cold Brew común y pedirlo en cubos de hielo con leche caliente o degustar el tradicional con notas de madera y vainillia. Cual sea que pidas estoy segura te encantarán.

Dónde: Amores 1403 local 8, Del Valle

Teatails: Coctelería Con Té, una tendencia en las barras que no puedes dejar pasar ¡Conócela!

cold-brew-cdmx

Boicot Café

Una de las especialidades de la casa es justamente el Cold Brew.

Este café ubicado en Av. Tamaulipas le abre la puerta a nuevas experiencias así que si ya has probado el tradicional Cold Brew en Boicot encontrarás una opción con un toque de horchata hecha en casa e incluso una versión frappé.

Dónde: Tamaulipas 141, Hipódromo

Alma Negra Café

Podría decir que este es uno de mis cafés favoritos.

La Narvarte tiene joyas escondidas que ofrecen bebidas y platillos únicos y Alma Negra no es la excepción. Aunque este café es pequeño cualquiera de sus bebidas es una experiencia por si sola.

Sí, si lo tuyo es sentarte a disfrutar una taza de café, absorber el ambiente e inspirarte, esta es la opción. Cuentan con muchos métodos de extracción y la extracción en frío o Cold Brew es de las mejores. Lo mejor de todo es que lo tienen listo para servirte y llevarlo al momento.

Dónde: Universidad 420-A, Narvarte

Estoy segura que como estos, existen muchos otros lugares que ofrecen éste y otros métodos de extracción que hacen de la experiencia del café algo único y que me encantara probarlos así que no dudes en dejar tus recomendaciones en los comentarios o contarnos qué opinas de las nuestras.

Recuerda que la gastronomía es una experiencia personal enfocada en disfrutar.

Café Blasón, Cosecha De Origen Oaxaqueño

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.