Mundo Chocolate o mejor conocido como el Museo del Chocolate, es un lugar que puedes visitar en alguno de tus planes de fin de semana en la Ciudad de México.

Ubicado en Milán 45, esquina Roma en la colonia Juárez, MUCHO es un espacio para interactuar y conocer más acerca de la historia del chocolate y de cómo ha sido un elemento indispensable en la alimentación y en los intercambios culturales desde hace más de seis siglos.
Un recorrido que empieza por los primeros hechos de la cultura del chocolate y la importancia que ha representado para México a lo largo de su historia. Seguido de cómo empezó su expansión en el Viejo Mundo a partir del descubrimiento de América, la Conquista y la Colonia.

En contraste, este interesante museo también está conformado por cierta información física y química que te explican acerca del cacao, así como su siembra alrededor del globo terráqueo.
Una de las formas en las que este elemento llega a boca y oídos de todos, es la producción de cada presentación de chocolate y la mercadotecnia que lo acompaña. En Mundo Chocolate se presentan algunas de las marcas más consumidas en México y el mundo, así como la muestra de barras de chocolate que se elaboraron especialmente para soldados de la II Guerra Mundial; que cambiaron y dieron uno de los últimos y más importantes giros en la industria chocolatera.

Para continuar, la representación de obras de arte que se han inspirado en el chocolate y que en su mayoría se han elaborado con este elemento de la cocina. Finalmente, el cacao, al igual que las uvas o cualquier componente de la naturaleza que posteriormente se vuelven aptos para el consumo humano, presentan ciertas características organolépticas que se pueden identificar gracias a la forma de siembra y tratamiento. Los del chocolate, los puedes encontrar en un salón lleno de aromas que te enseña cuáles son éstos.

Y para terminar el recorrido, en la tienda y cafetería, puedes degustar un delicioso chocolate en diferentes presentaciones: barras, trufas, bebidas y tamales. Como ves, MUCHO puede formar parte de tus planes para visitar en la Ciudad de México, y así llenarte de cultura y conocimiento acerca de un producto que seguramente consumes seguido, al igual que nosotros.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.