El Dr. Brian Wansink, experto en Psicología de la Alimentación de Cornell University y asesor de la Casa Blanca, ha estudiado por años los hábitos de comportamiento con relación al peso de las personas. En uno de sus estudios, observó la conducta de los comensales en varios buffets y se dio cuenta de que la gente delgada tiene ciertos hábitos distintos a los de la gente obesa, los cuales resultan en una menor ingesta de alimentos. Con base en lo anterior, el Dr. Wansink ha desarrollado recomendaciones para reducir el desperdicio y por lo tanto, los costos de los restauranteros, al mismo tiempo que se promueve la salud de los comensales. Sus sugerencias son las siguientes:

  1. Disminuir el diámetro de los platos de servicio, de 28 a 25 cm.
  2. Hacer que la hostess siente a la gente lo más lejos posible del buffet; esto hace que la comida sea más difícil de alcanzar y menos tentadora.
  3. En el caso de los buffets orientales, ofrecer palillos chinos en lugar de tenedores.
  4. Colocar los platos de servicio detrás de la comida. De esta manera, los huéspedes se ven forzados a caminar alrededor del buffet y eligirán la comida de su preferencia en vez de servirse lo primero que ven.
  5. Colocar plantas y otras decoraciones para bloquear la vista del buffet. Así mismo, reacomodar las mesas de tal forma que los comensales no vean directo a la comida.
  6. Ofrecer bebidas en vasos de 350ml en lugar de 600ml y hacer que el comensal se sirva por sí mismo el refill.

Más sobre el Dr. Wansink en su twitter @BrianWansik o en su página web mindlesseating.org/
Fuente: Wansink, B. (2014). Slim by Design: Mindless Eating Solutions for Everyday Life. William Morrow, NY.

Conoce más en: www.recetasmoleculares.com.mx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.