fbpx

Conoce el Licor Ancho Reyes con Paulo Díaz

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Secretos de la sal de gusano

Acompañante por excelencia del mezcal, la sal de gusano llega a nuestras páginas, para contar algunos de sus secretos.

“En este país muchas veces pensar en innovación siempre se refiere a ir hacia el futuro. En Ancho Reyes pensamos que la innovación también es voltear a ver al pasado.”

Paulo Díaz

Existen alimentos que definen a un país, este es el caso del chile y en México este producto  es reconocido a nivel mundial, entre muchas otras cosas, por la fascinación que sus habitantes sienten al comerlo, ya que causa sufrimiento, abruma el paladar y potencializa los sabores de la comida.

Los mexicanos, ingeniosos como solo nosotros  sabemos serlo, hemos encontrado la manera  de agregarlo a todos los alimentos, ya sea  en salsas, botanas, atoles, guisados o simplemente a mordidas, este ingrediente siempre esta presente en nuestra mesa.

Pero cuando creíamos haberlo visto todo llega Ancho Reyes. Una empresa que elabora dos licores fascinantes, uno a base de chile ancho y otro hecho a base de chile poblano.

Tuve la oportunidad de entrevistar al Director de Marketing de Ancho Reyes, Paulo Díaz y platicar sobre esta innovadora bebida.

Díaz nos cuenta que este licor es “resultado de una investigación sociológica y antropológica”, ya que tuvieron que rastrear la receta de 1927 que ellos escucharon, la cual pertenecía a una familia con apellido Reyes. “Tuvimos la fortuna de que nos contaron de esta receta y fuimos indagando poco a poco hasta llegar a ella”.

El chile usado para la elaboración de Ancho Reyes proviene de Puebla, más preciso, de San Martín Texmelucan: “Fue ahí, en donde encontramos el chile con las características que buscábamos. El chile de esta zona cumplía con 4 factores principales para nosotros los cuales  son:  el tamaño, el color, el sabor y el olor. Determinamos que estos eran los mejores chiles poblanos que organolepticamente funcionaban muy bien para lo que estábamos buscando”.

Ancho Reyes cuenta con dos productos actualmente, Ancho Reyes Original (elaborado a partir de chile ancho) y Ancho Reyes Verde (elaborado a partir de chile poblano). “Nuestro producto estrella, Ancho Reyes Original, se elabora con chiles poblanos que fueron secados muy lentamente al sol para poder transformarse en un chile ancho”. Interesante, ¿no creen?

Por último, Paulo Díaz nos recomienda explorar los sabores de Ancho Reyes ya que “Ancho

Licor Ancho Reyes
       Licor Ancho Reyes

Reyes es un producto que inspira a la creación, a diferencia de cualquier otro destilado o licor, Ancho Reyes tiene esa fascinación de poder innovar. Cuando se trata de Ancho Reyes la imaginación es el limite, éste puede ser combinado, mezclado con cualquier tipo de alimentos que tu quieras para darle un giro sorprendente”. Además, actualmente es uno de los elementos más interesantes que se utilizan en coctelería. El cielo no es el limite con este producto.

Puedes encontrar Ancho Reyes en Vinoteca, La Europea, Palacio de Hierro, Abarrotes Delirio, Mercado Capital, Barra 57, Botera Culinaria, Abarrotes Delirio y Aromas.

¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo y descubrir el sabor de México presentado de una forma única!

Por: Amaury Andrade Gutiérrez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Festival del pescado y marisco en Ensenada

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la XXXIII Feria del Pescado y el Marisco en Ensenada, Baja California, donde productores acuícolas, vitivinícolas, agrícolas y...

Pulquebereitung in Mexico, una historia de nazis y pulque

La bebida de los dioses ha sido representada de mil y un formas, sin embargo la primera vez que fue llevada a la pantalla grande fue por petición alemana, aquí te contamos más sobre el primer documental sobre el pulque.

Alimentaria sorpresa

  Por: María de los Ángeles Elizalde   Los alimentos y la tecnología se unen en un solo lugar, el Centro Banamex de la ciudad de México....

¡Come de tu cuenca!

Se llevó a cabo la presentación a medios del proyecto Come de tu Cuenca de Cultiva Ciudad en el Huerto Tlatelolco. Miembros del equipo...

Te podría interesar