image[3]Expo Mezcal no sólo fue una exposición, fue una experiencia, la bebida que por mucho tiempo fue denigrada e incluso mal vista y, ahora acapara espacios importantes alrededor de la ciudad y ha tenido un crecimiento considerable en el extranjero reunió a más de dos mil amantes de este espirituoso en el Pepsi Center en la Ciudad de México.

“Un día sin mezcal es como un día sin sol”, frase zapoteca que refleja lo importante que es para el pueblo mexicano está bebida que genera más de 29 mil empleos y que ha dado pie a que comunidades enteras se organicen en logias para saborear exclusivamente el mezcal.

En esta, la segunda emisión de Expo Mezcal participaron mezcales de Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Michoacán y Zacatecas, siete de las ocho regiones que cuentan con Denominación de Origen, declarada en 1994, más de cuarenta marcas que deleitaron el paladar de cada asistente y resaltaron el por qué el mezcal es una bebida mágica.

Así, Expo Mezcal se convirtió en el único foro a nivel nacional dedicado al impulso de productores mezcaleros de México y cuyo objetivo fue incentivar el desarrollo comercial e impulso gastronómico de la bebida de mayor tradición y excelencia mexicana.

Expo Mezcal cumplió uno de sus objetivos primordiales, ser una plataforma de educación al consumidor para respaldar y concientizar un consumo responsable, por esto durante el viernes y sábado se impartieron conferencias magistrales para hablar sobre: Retos, cambios y futuro de la NOM 70, diversidad de agaves en México, la conquista del mezcal en mercados extranjeros y desarrollo de las comunidades mezcaleras entre otros temas de importancia.

Expo Mezcal 2014 fue sin duda una aventura llena de experiencias para los amantes del mezcal pero también para aquellos que no imagegustan tanto de éste y que ahora se enamoraron de la bebida, conocieron personas expertas en el tema, leyendas, mitos, además ayudó a contribuir a generar una cultura para un consumo responsable de esta bebida 100% mexicana. Expo Mezcal agradece todo el apoyo de los asistentes ya que juntos vivimos #LaMagiaDelMezcal.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.