Descubrimos un sitio al norte de la ciudad, en la alcaldía Azcapotzalco. Esta panadería no sólo nos llenó alegría con sus originales conchas sino también con repostería delicada y de una excelente ejecución. Dirigido por el chef Raúl Linares, quien es un apasionado de compartir sabores que ha descubierto mientras estudió en Europa y en los viajes que ha realizado con su esposa francesa, hoy nos invitan a ampliar nuestra lista de reposterías favoritas en la ciudad.

Te contamos a continuación todo lo que probamos y que estamos seguros, a ti también te encantará tanto como a nosotros. 

Frutas, chocolate y sabores de todo el mundo

Nuestros amigos de La Conchería nos hicieron llegar un paquete con un poco de los sabores de temporada que ofrecen. 

Empezamos con una cremosa Tarta de Cítricos con notas sutiles y frescas que invaden el paladar con alegría, que se compone de pasta de almendra, crema de cítricos, cheesecake y bombón artesanal de fruta de la pasión; seguimos con una Tarta de Chocolate en Texturas que se funde en el paladar con una deliciosa pasta sablée de cacao, brownie, cremoso de chocolate oscuro 54% ligeramente envinado con tequila, mousse de chocolate oscuro 54%, glaçage de cacao muy brillante y nibs de cacao con polvo de oro que logran conquistar con indulgencia el gusto.

Continuamos con una Media Esfera al estilo de un chocolate tipo Ferrero: sablée de cacao, dacquoise de almendra, gianduja artesanal, avellana tostada, crepa caramelizada, bizcocho de chocolate, cremoso de chocolate de leche, glaseado con avellana tostada y espolvoreado en un baño de polvo de oro.  Cada uno de los tres pastelitos nos regaló sabores inolvidables y nos invitó a pensar en ellos como opción para disfrutar en distintos momentos del día.

De entre las tartas, nuestra favorita sin duda alguna, fue Tarta Guava. Según nos cuentan, está inspirada en un postre típico sinaloense llamado guayabate, que consiste en ate de guayaba, cajeta y nuez. Es así que la tarta combina estos sabores dentro de una fina base de pasta sablée con delicadas notas de mantequilla, un bizcocho, nueces, un mousse de ate de guayaba, glaseado y cubierto con un listón de cajeta. Cada bocado de esta deliciosa tarta nos inundó de recuerdos de provincia y de la tradicional dulcería mexicana. ¡Un manjar con sabor de hogar!

Para finalizar la sesión de repostería llegó una deliciosa rebanada de Cheesecake estilo New York guarnecida con crema batida, frutos rojos y una gotas de coulis de frutos rojos también. ¡De los mejores cheesecakes que hemos probado! (100% recomendable).

Luego puedes leer: DULCES MEXICANOS, HERENCIA DEL MESTIZAJE

Conchas, conchas y más conchas

De las conchas, en definitiva sólo tenemos más cosas buenas que decir: su masa base es esponjosa y con aromas lácteos a mantequilla y a fermento. Se distinguen, según nos cuentan por utilizar masa madre y no adicionar conservadores ni esencias. 

En esta ocasión probamos la Concha Garibaldi: mermelada de chabacano cubierta por pequeñísimas grageas blancas. Otra que también nos pareció muy original fue la Concha Ruby, cubierta con chocolate ruby y rellena de crema de frambuesas. La Concha Roll tampoco te la puedes perder: al estilo de un rol de canela con pasas, nueces, cubierta con costra de nuez y canela. 

Otra concha de temporada es la de Café de olla, que parte de la base de un pan ícono de la panadería mexicana llamado “Chorreada” que es un pan dulce con trozos de piloncillo caramelizado, a simple vista parece que se escurre o “chorrea” durante la cocción; así que ellos le incorporan piloncillo, café y canela a la costra de concha y finalmente la rellenan con una crema de Licor de 43 para crear un delicioso manjar al estilo Carajillo. ¿Muy original no crees?

Obviamente no podían faltar conchas de fresa, vainilla, chocolate, y algunas especiales como la Coconcha, Mazapaconcha, Conchalegría, Golden concha (inspirada en las especias de la famosa golden milk), ¡simplemente única!

https://www.instagram.com/p/B9OAgahj8Lc/?utm_source=ig_web_copy_link

Otras opciones que ofrecen (y que pronto degustaremos) son: milhojas de dulce de leche, tarta de banana y dulce de leche, tarta de caramelo salado, tarta de pistache y frambuesas,  pastel de tres leches, hojaldre de vainilla, macaron de lavanda, croissants, alfajores, galletas, pain au chocolat, forêt noir…  y muchos más. Tienen emparedados, baguettes, ciabattas y sus pasteles son individuales  o completos para compartir.

Un especial para el día del padre

En esta ocasión para celebrar a papá, en La Conchería crearon un pastel especial para este 2020. Nos cuentan que el chef Raúl y su esposa Guille se convertirán en papás de una pequeña llamada Théodora. Para celebrar este momento de paternidad, han creado un pastel llamado Théo que además, homenajea a una clásica golosina francesa, la orangette: cáscaras de naranja cubiertas en chocolate semiamargo. 

Este postre traerá alegría a todos los que lo prueben. Se compone de  pasta sablée de chocolate y flor de sal de Guérande, bizcocho Moelleux de chocolate, ganache 73% de cacao con pimienta Timut, cáscara de naranja Valencia confitada y perfumada con vainilla en vaina, canela y cardamomo, mousse de chocolate 73% de cacao ligeramente envinada con Grand Marnier, pulverizado y decoración de chocolate.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta dulce y única experiencia y comparte con los tuyos!

Sigue leyendo: Panqué marmoleado para consentirte

¿Dónde?

Avenida Azcapotzalco 706 C, entre la Casa del Libro y la Perla Tapatía.

Horario de servicio:

De lunes a viernes de 6:30 a 21:00 hrs

Sábado y domingo de 9:00 a 18:00 hrs

Entrega a domicilio por UberEats, Didi Food y en algunas colonias de Azcapotzalco.

Para más información WhatsApp 55 3220 0448

Si quieres un pastel pero no puedes recogerlo, haz tu pedido con nosotros y el día de la entrega pide Uber Flash:

1. Abre la app de Uber

2. Ingresa el punto de retiro y de entrega del envío

3. Selecciona la opción Uber Flash y confirma el viaje

Síguelos en sus redes:

Facebook: @laconcheriacdmx

Instagram: laconcheriacdmx

Twitter: @laconcheriacdmx

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.