Cuando nos hablan de mezcal, probablemente el primer lugar que nos llega a la mente es Oaxaca, sin embargo parece difícil mencionar nombres de productores.

Mezcal Chagoya, una de las etiquetas más representativas de este estado, ha permanecido por más de cinco generaciones, además de seguir siendo totalmente artesanal en sus procesos de elaboración. Desde los palenques prehispánicos que apoyan a productores de la región, hasta el palenque tradicional en donde siempre están presentes miembros de la familia, mostrando su amor hacia la naturaleza, sus costumbres y su larga tradición familiar.

Las tres líneas de mezcal Chagoya, tienen características únicas que ofrecer. Los Cuerudos con historia detrás de su nombre, de cuando los productores del mezcal tenían que vestir con prendas de cuero; Tehuana, con un impresionante diseño de Mayahuel (diosa del agave); y Donají, joven y añejo, ambos con una gran estructura que otorga una serie de aromas que transportan a los plantíos de agave.

Al abrir sus botellas, es posible percibir el trabajo de las cinco generaciones y la dedicación que ha mantenido esta marca familiar durante tantos años. Si quieres probar los sabores de Oaxaca en un trago de mezcal, Chagoya te permite vivir esta experiencia.

Por: Ximena de la Cruz

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.