fbpx

Montañas y aguas termales: Hyatt Regency Hakone

Alexis Beard
Alexis Beard
Alexis ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la impulsó a escribir sobre sus experiencias. A través de los años ha recolectado historias y destinos, escribiendo y hablando sobre sus viajes en diversos medios. Cofundadora de Marcas de Lujo Asociadas, Alexis es una impulsora de la industria de lujo en México y hedonista profesional.

Famoso por las aguas termales, la belleza natural y la vista del lago Ashinoko del cercano monte Fuji, Hakone es uno de los destinos más populares entre los turistas japoneses e internacionales que buscan un descanso de Tokio.

Ropeway and view of Mountain Fuji from Owakudani, Hakone. Japan.

Owakudani es el área alrededor de un cráter creado durante la última erupción del Monte Hakone hace unos 3000 años. Hoy en día, gran parte del área es una zona volcánica activa donde se pueden experimentar vapores sulfurosos, aguas termales y ríos calientes. Además, Owakudani tiene buenas vistas del monte Fuji en días despejados.

Mira también: Yokumori: Los sabores de Japón

Los huevos cocinados en las piscinas de aguas termales de Owakudani con sus cáscaras ennegrecidas por el azufre están a la venta en las tiendas de la zona, y se dice que comer uno prolonga la vida siete años.

Como el primer hotel internacional en Hakone, el Hyatt Regency se destaca inmediatamente entre las innumerables y venerables posadas de aguas termales que salpican esta ciudad turística. Combinando con éxito Oriente y Occidente, podemos elegir entre habitaciones occidentales y habitaciones tradicionales japonesas, donde dormimos en tatamis. 

Un refugio sublime, apenas a una hora y media de las urgencias de Tokio, me acoge en sus brazos. Aquí, el Spa Izumi & Onsen Hakone, un santuario del lujo enclavado en el imponente Parque Nacional Fuji Hakone Izu, me promete el abrazo de la tranquilidad. Piscinas de sulfato, cargadas de calcio y magnesio, se despliegan en el escenario natural, una sinfonía de indulgencia.

Los acentos de madera oscura, los muebles de diseñador y los ventanales hacen guiños a la forma de pensar vanguardista de Japón. 

El spa es el más grande en el área de Hakone y ofrece ocho salas de tratamiento con duchas y saunas de vapor, junto con tratamientos naturales diseñados para calmar la mente, el cuerpo y el alma. Hay dos onsens alimentados por las aguas termales del valle de Owakudani.

Este santuario es también un edén culinario. Un remanso de armonía y sofisticación, donde el entorno crea un microcosmos perfecto para que la relajación y el placer se fusionen en un éxtasis inolvidable.

En el Dining Room – Sushi, los matices se entrelazan con la luz, las sombras danzan en un vals silencioso, el diseño cobra vida en sus formas, y el aroma es el poema que se teje en el aire. Aquí, los sabores nacen de la tierra, se exhiben con honor en la barra de sushi, una poesía de frescura local que exalta las estaciones de la naturaleza.

Bendecido con su maravilloso entorno natural, Hyatt Regency Hakone es el punto perfecto para descubrir esta increíble región. Podemos disfrutar  del tren de montaña que atraviesa un valle, así como teleféricos que nos permiten ver el monte Fuji en un día soleado y también barcos turísticos para disfrutar de su magnífico paisaje.

Lee depués: Japón y México, la unión de dos cocinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar