Mesamérica se ha celebrado exclusivamente en la Ciudad de México. Pero este año un evento de cuatro días, MesaAbierta, del 20 a 23 marzo, 2014, también está siendo planeada en la capital cultural de México que es también el destino colonial más importante del país, San Miguel de Allende. Hotel Matilda es una de los patrocinadores de MesaAbierta y ofrecerá una cena el 22 de marzo.
Mesamérica es un evento único, de múltiples facetas que explora la gastronomía y la cultura mexicana desde una perspectiva interdisciplinar, no sólo con los cocineros participantes, sino también a los principales expertos en la agricultura, antropología, arquitectura, diseño, fotografía, periodismo y otros campos. Fue fundada en 2012 por el chef Enrique Olvera, el chef más anunciado de México que opera restaurante Moxi en el Hotel Matilda y cuyo establecimiento Ciudad de México, Pujol, es el # 17 en la prestigiosa lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo. Más que el evento de comida típica, Mesamérica es un foro para el intercambio de ideas, los conceptos y la innovación, así como la exploración de las últimas tendencias, combinado con etapas cuidadosamente las experiencias gastronómicas y de entretenimiento sin dejar de ser basada en la autenticidad y las tradiciones de la comida mexicana.
El Chef Olvera ahora está expandiendo su escaparate con la adición de MesaAbierta en la ciudad más famosa del país, San Miguel de Allende – con renombrados chefs internacionales y nacionales los cuales participan de la Agenda:
  • Dos días de “picnics”, 11 a.m.-9 p.m. Sábado 22 de Marzo y el Domingo 23 Marzo, en el club residencial hipico Otomí ofreciendo productos de los pequeños productores de San Miguel, con música en vivo, películas que se exhiben al aire libre, degustaciones de vinos, tequila,  demostraciones de cocina, talleres, excursiones, actividades recreativas y mucho más.
Dentro de los chefs que participan en el picnic se encuentran; Ricardo Muñoz Zurita, chef del Azul y Oro, Ciudad de México; Edgar Núñez, chef del Sud 777 y Tostadería Barra Vieja, Ciudad de México, y Dante Ferrero, chef del Neuquén, de Monterrey.
  • Además de cenas especiales los días 21 y 22 de marzo, por estrellas culinarias internacionales y chefs de algunos de los mejores restaurantes de México:
      • Mauro Colagreco, el chef de Le Mirazur en Menton, Francia, en el Restaurante MOXI del Hotel Matilda, el 22 de Marzo. Chef Colagreco, que tiene dos estrellas Michelin, preparará una velada culinaria de 6 tiempos. El costo es de $ 1 400 pesos por persona, o alrededor de EE.UU. $ 105.
          • Frank Castronovo y Frank Falcinelli, The Frankies de Nueva York, el 21 de Marzo en The Restaurant
              • Rick Bayless, Topolobampo y Frontera Grill, Chicago, el 22 de Marzo en el Restaurante 1826 del Hotel Rosewood
                  • Benito Molina, Manzanilla Restaurante, Ensenada, en Cumpanio el 21 de Marzo.
                      • Jorge Vallejo, Quintonil Restaurante, Ciudad de México, en Calenda Restaurant & Bar, el 21 de marzo.
                          • Pablo Salas, Amaranta, Ciudad de México, en la Hacienda de Guadalupe el 21 de Marzo
                              • Elena Reygadas, Rosetta Restaurante, Ciudad de México, en  Patio 3 el 22 de Marzo.
                              San San Miguel de Allende era el candidato ideal para convertirse en el primer lugar fuera de la Ciudad de México para un evento de Mesamérica con la evolución de la joya colonial en un importante centro turístico y lugar de moda culinaria , sobre todo con la apertura de Moxi del Chef Olvera en el Hotel Matilda.
                              Para más información, visitar http://www.mesamerica.mx/2014/mesaabierta/
                              Publicidad

                              Dejar respuesta

                              Please enter your comment!
                              Please enter your name here

                              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.