En un esfuerzo constante por difundir la riqueza cultural de México entre sus huéspedes, el prestigioso resort Rosewood Mayakoba ubicado en la Riviera Maya, develará la exclusiva colección de botellas que la casa Tequila Clase Azul, ha creado para celebrar la historia y tradiciones de México con quince piezas únicas e irrepetibles que reflejan en su esencia la grandeza de un territorio ancestral.

La colección “México a través del tiempo”, representa uno de los más significativos proyectos de la industria del tequila siendo el resultado de la creatividad y el trabajo de artesanos, escritores, artistas y diseñadores mexicanos y será presentada por primera vez en Rosewood Mayakoba del 12 al 14 de febrero en una celebración que incluye diversos eventos como degustaciones, cocteles y cenas.

Buscando contar la historia de México desde su origen hasta los tiempos actuales, Tequila Clase Azul, ha creado una serie de relatos que describen, a través de cada una de sus quince botellas, el espíritu de México y que además tienen la peculiaridad de reunir en su diseño a cuatro elementos con denominación de origen en el suelo mexicano: Ámbar, Olinalá, Talavera y Tequila. El gran reto: fundir en armonía estos cuatro elementos por la mano del hombre. El resultado: la colección “México a través del tiempo”.

Aunado a los elementos históricos y culturales plasmados en la colección de botellas, cada una de ellas contiene una combinación única de dos reservas de tequila ultra reposado. El primero de ellos, producido en la destilería Tequilas del Señor y reposado por 15 años en barricas españolas utilizadas previamente para madurar jerez. El segundo tequila proviene de la destilería Productos Finos de Agave con un añejamiento de once años, siendo los primeros seis, almacenado en barriles portugueses utilizados previamente para madurar oporto y los siguientes cinco en barriles de roble blanco americano. El resultado de ésta mezcla refleja la esencia de la evolución de Tequila Clase Azul a través del tiempo.

Como parte de su diseño, la colección fue dividida en cuatro categorías. La primera de ellas se denomina Imagen Rosewood Mayakoba“El Origen” y consta de cuatro botellas que simbolizan la creación, la cosmovisión de los indígenas mexicanos y su amor por el mundo. La segunda categoría, “Dios hecho hombre”, está integrada por tres botellas que celebran a los dioses de épocas prehispánicas y su interacción con el hombre. La tercera categoría llamada “Encuentro de dos mundos” está reflejada en cuatro botellas que recrean la conquista española y la unión de dos culturas. La última categoría representa al “México de hoy” y consta de cuatro botellas.

Además de presentar la exclusiva colección de Tequila Clase Azul, Rosewood Mayakoba será también testigo del lanzamiento del nuevo Mezcal Clase Azul, creado en un esfuerzo por compartir las grandes bondades de México. Su interior se extrae del Agave Cenizo proveniente del Estado de Durango y su exterior  está inspirado en cerámica de barro negro. Sus coloridas tapas son hechas a mano por artesanos huicholes y wixárikas empelando cera de abeja y resinas.

Las celebraciones comenzarán el 12 de febrero cuando los huéspedes de Rosewood Mayakoba sean recibidos en Agave Sushi & Tequila Bar para conocer la colección y aprender acerca de la historia que inspiró a cada botella. También tendrán la oportunidad de degustar la exclusiva reserva de la familia de Tequila Clase Azul. El 13 de febrero se ofrecerá un coctel en el recientemente inaugurado jardín del chef, La Ceiba, presentando originales bebidas creadas por el mixiólogo herbolario residente, usando como ingrediente principal al debutante Mezcal Clase Azul. El 14 de febrero se celebrará una cena especial del día de San Valentín en Punta Bonita en donde las parejas podrán degustar un menú inspirado en un maridaje con tequila. Adicionalmente, durante todo el fin de semana, el Bar de Casa del Lago será transformado en una auténtica mezcalería donde los huéspedes podrán degustar en primicia al Mezcal Clase Azul.

“Nos alegra que nuestros huéspedes puedan participar en la primera exhibición de la colección de Tequila Clase Azul y de su nuevo Mezcal Clase Azul”, comentó Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba. “Esta alianza fortalece de manera natural a nuestros programas Sense of Taste y Artesanal los cuales buscan brindar a nuestros huéspedes experiencias artísticas, culturales y gastronómicas de México mostrando la esencia de un país con una riqueza invaluable”.

La colección completa está valuada en $450,000 dólares con un costo por botella de $30,000 dólares. Los fondos recaudados serán donados a la Fundación con Causa Azul A.C la cual impulsa y promueve el trabajo de artesanos mexicanos.

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

    • Es un tequila ultra añejo, con más e tres años de añejamiento. Sin embargo, no tenemos conocimientos si está avalado por el CRT. Gracias por el comentario, es muy valioso. Estaremos investigando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.