Hace poco les hablaba de algunos accesorios que me han sido de muchísima utilidad durante esta cuarentena, tiempo en el que me he vuelto amante de una buena taza de café para iniciar el día, a media tarde para continuar con la vida frente al escritorio y a veces, hasta unos veinte minutos antes de hacer ejercicio, porque es bien sabido que el café es un buen termogénico. 

Hoy hablaremos de otros accesorios que hacen que la experiencia de beber café sea más placentera aún cuando nos encontremos en casa. Así que adentrémonos a conocer algunos objetos que harán que este momento del día sea de tus favoritos.

Si te perdiste la primera parte haz clic en: Accesorios para amantes del café: Parte I

Calentadores de tazas electrónicos

Estos pequeños bribones son aliados perfectos cuando se trata de pasar largas horas frente al ordenador y no quieres que tu bebida se enfríe rápidamente. Suelen ser prácticos ya que se adaptan a cualquier tipo de taza. Algunos se conectan directo a  la corriente eléctrica o bien a un puerto USB de la computadora. Puede ser una buena opción para olvidarse de los portavasos.

Espumadores para leche

Si lo que te gusta es tomar lattes y capuccinos al estilo de tu cafetería favorita, sin duda es necesario que este accesorio esté en tu colección. Se trata de pequeñas jarritas eléctricas a las que se añade la leche de tu preferencia y se ponen en funcionamiento ya sea en frío o caliente. ¿El resultado? Leche espumada y cremosa para darle el toque final a tu café express. No dudes en adquirir una de estas, es una excelente inversión. Si aún no te animas puedes adquirir un batidor de pilas y calentar la leche aparte. No se obtienen los mismos resultados que con los espumadores pero funcionan al menos para una versión poco cremosa. 

Infusores para cold brew

Son recipientes o jarras de cristal templado con un filtro de acero inoxidable al interior que te permitirá hacer infusiones en frío. En ellas podrás verter el producto en el filtro, agregar agua y dejarlas reposar entre 12 y 24 horas para obtener los resultados deseados. Regularmente cuentan con cierre hermético para mantener frescas las bebidas por hasta una semana. Así que ya lo sabes, si eres amante de las bebidas frías esta es una buena opción. Recuerda que el cold brew ofrece una bebida menos ácida que la obtenida por extracción.

Molino de café

Ya sean eléctricos o manuales, los molinos de café hacen la diferencia cuando se trata de degustar un café aromático. Al moler el café al momento se evita la contaminación de los aromas originales del café. Además existen diversas marcas entre las cuales se puede elegir de acuerdo a los tipos de molienda que sean requeridos. Así que una herramienta de este estilo te permitirá moler los granos de acuerdo al tipo de bebida que se quiera. 

Continúa con: Denominación de origen México: Café

Tazas

Y finalmente no podían faltar las tazas. Siempre he creído que de nada sirve que los productos alimenticios hayan sido cultivados con delicadeza y empacados adecuadamente, si al final serán degustados en condiciones que perjudiquen su riqueza.  Para muchos parecería algo simple, pero una taza del tamaño adecuado ayuda a una mejor degustación de la bebida. Imagina tomar un café express en una taza de 250 mililitros…¡imposible! El café se enfriará rápidamente y no se apreciaría el potencial aromático de la bebida ni su cuerpo graso, como debería ser. Adquirir tazas adecuadas para cada tipo de café es esencial. Habrá incluso quienes sólo tomen un solo tipo de bebida y ahí la opción sería elegir tazas que reflejen la personalidad o que simplemente te gusten. ¡Encuentra tu preferida!

Y así hemos hecho un recuento por los objetos que harán que la hora del café sea enormemente disfrutable. Cuéntanos qué objeto nos faltó considerar en estas listas, queremos conocer tus impresiones.  

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.