corajito-licor

Los momentos de sobremesa se presentan como un momento perfecto para compartir la alegría de una buena comida o para entrar en una buena conversación. Este es un suceso en el que Corajito se ha convertido en cómplice, logrando transmitir su esencia de acompañamiento para hacer de una ocasión cotidiana algo especial y en las cuales este elixir mexicano es uno de nuestros favoritos para convivir.

Si ya lo has probado, seguramente lees estas líneas con la seguridad de que sus notas especiadas y su equilibrio entre café de calidad y alcohol es perfecto; o también conoces que es ideal para tomarse solo, con un par de cubos de hielo o en coctelería. Pero, ¿sabías que es excelente para poner a prueba tu creatividad en la cocina?

chef-alexander-suistegui-licor-corajito
Chef Alexander Suástegui

Alexander Suástegui fue quien nos condujo esta vez en un taller de cocina mexicana que tenía como objetivo el redescubrir las formas de disfrutar de Corajito. La influencia de esta chef está centrada en los sabores del noroeste con influencias latinoamericanas y en esta ocasión, Alex Suástegui nos compartió algunas de sus recetas en las que emplea este licor como toque secreto. Esquites con camarón, filete al trapo, pechugas con mole y arroz asturiano fueron algunas de las creaciones culinarias que elaboramos, paso a paso, hasta cerrar con una comida explosivamente mexicana.

chef-alexander-suastegui-licor-corajito

Los participantes tuvimos especial interés en elaborar el filete al trapo, preparación que emplea una cocción que permite que los jugos de la carne se queden en ella y da como resultado algo excepecional, con un aroma sutil a las brasas. Por otro lado, los esquites que elaboramos este día fueron algo verdaderamente apetitoso gracias a la combinación de camarón seco hidratado en jugo de limón, no menos delicioso que el arroz asturiano con Corajito. Sin duda, hay muchas opciones para disfrutar de la cocina mexicana y de este licor con café, ya sea empleándolo como potencializador de sabor, aromatizante o  toque final.

cocina-con-licor-corajito

La coctelería con Corajito no pudo faltar, por lo que en esta ocasión nos consintieron con algunas creaciones desarrolladas por el bartender embajador de la marca, Marco Dorantes, nuestro favorito fue el Corajito Spritz: mezcla este producto con vino espumoso y jugo de cítricos. Cocinar y crear con este licor con café es todo un agasajo.

coctel-con-licor-corajito

¡Te invito a disfrutar de la versatilidad de Corajito!

Revisa más acerca de Corajito: Corajito, el placer de la mesa

Conoce más de la marca en: 

www.corajito.mx

Fotografías: Aurora Yee

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.