fbpx

Drinks, música y comida en Toledo Rooftop

Por Daniela Villalobos 

Ubicado en la colonia Juárez, se encuentra Toledo Rooftop, una terraza con una vista increíble de Av. Reforma, ideal para disfrutar del atardecer o admirar de noche la vista de la ciudad, mientras tomas un drink o compartes una deliciosa comida

El menú de este restaurante está inspirado en la cocina mediterránea, con influencia asiática, sin dejar a un lado las raíces mexicanas. A continuación te cuento mi experiencia probando algunos de sus platillos.

Comencé con una burrata servida con pera asada, apio y duraznos con aceite de carbón y miel, la combinación de todo era un match perfecto, con una textura suave y pedacitos dulces que explotaban en tu boca, sin dejar a un lado el sabor sútil del carbón.

De segundo tiempo probé unas tostaditas de maíz, horneadas, untadas con aderezo de morita, cebolla caramelizada y láminas de atún, pepino persa y rábano sandía, un platillo fresco, en donde el sabor a chile morita resaltaba y le daba un toque delicioso.

Continué con un taco de tocino al horno, laminado con salsa negra de piloncillo y chile morita servido sobre una tortilla de maíz. La proteína era realmente suave y la combinación de la salsa dulce con lo salado, nivelaba muy bien los sabores, además del ligero toque del chile, era espectacular.

Quizá te interese: Altanera: comida mexicana de mar y tierra

Degusté unas carnitas de atún, marinado en jugo de naranja, enharinado, frito, servido sobre guacamole con aros de cebolla cambray, cilantro criollo y ajonjolí negro. Uno de mis favoritos, se sentía lo crunchy y lo cítrico de la marinada, equilibrado perfectamente con el guacamole, ideal para unos ricos taquitos.

Casi por terminar, un pulpo a las brasas, adobado con polvo de chile, servido sobre una cama de frijol, cremoso de aguacate y arugula, en este plato la proteína era suave y en el paladar estaban muy presentes las notas del polvo de chile, además de que la crema de frijol tenía un sazón espectacular. 

Ya por último un pan de elote, sellado con mantequilla de ambos lados, acompañado de helado de palomitas de maíz, el sellado le daba un crunchy especial al bizcocho y el helado de palomitas fue mi favorito, con un sabor a caramelo y vainilla.

No podía dejar atrás la mixología de este lugar, su carta es realmente amplia, destilados, vinos, bebidas sin alcohol, cocteles clásicos, hasta de autor, yo probé tres, los cuales fueron:

  • Wild in the city: tequila Don Julio blanco, jugo de limón, jarabe Natural, jerez Tío Pepe, top de agua tónica, frambuesas y albahaca, este drink fue mi favorito, era ácido, dulce pero todos los sabores equilibrados y el punch en definitiva era el toque de albahaca. 
  • Red Sunrise:  tequila Don Julio blanco, granadina, jugo de naranja, Redbull Tropical top, si te gusta lo dulce y lo ácido, este cóctel es el ideal, ya que predomina el jugo de naranja, aparte de ser muy fresco.
  • Naked and famous: mezcal Unión, aperol, Chartreuse amarillo, jugo de limón, sin duda predomina el sabor ahumado del mezcal, pero se siente el anís y lo ácido del jugo de limón, se puede decir que es entre ácido y dulce

Toledo Rooftop es ideal para ir con tus amigos, ya que hay DJ en vivo, además de disfrutar de sus drinks y su deliciosa comida ¡No te lo puedes perder!

¿Dónde?

 Av Chapultepec 461, Juárez.

Instagram: Toledo Rooftop

Facebook: Toledo Rooftop

Página web: https://toledorooftop.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar