Por Heli Galván
Santa María la Ribera es uno de los desarrollos urbanos pioneros de Ciudad de México, siendo el primer fraccionamiento planeado de la ciudad. Convirtiéndose en un agradable recorrido visual por las diversas construcciones que dan vida al barrio. En una de sus calles encontramos el restaurante Casa Santa María, una antigua casona que tiene una mezcla perfecta entre el estilo ecléctico y neoclásico, tan característico de la colonia.
También te puede interesar: Ya llegó la temporada de Chiles en Nogada a los Panchos
En este capítulo culinario tuvimos la oportunidad de probar su propuesta gastronómica con su reciente cambio de menú.
Una comida para disfrutar
Para abrir nuestro apetito comenzamos con una crema de jitomate acompañada de queso de cabra,aunque, si prefieres algo más clásico, puedes optar por la siempre confiable sopa de tortilla.
Como plato principal decidimos incursionar por el lado de los mariscos: con una tostada de pulpo al ajillo acompañada de salsa macha, además de sus tacos estilo baja, de filete de pescado rebozado, acompañados de aderezo de chipotle y col morada. Una agradable elección para los días de verano.
También te puede interesar: Raicilla, bebida ancestral de Costa Alegre
Para acompañar los platillos decidimos probar su mezcalina de maracuyá, e igualmente nos decidimos a probar su mezcal tepeztate.
Ya para cerrar, nos despedimos con unos platanitos fritos acompañados con salsa de vainilla. Además de su postre del día, el cual, fue un panqué de plátano acompañado con helado de vainilla.
Y cabe mencionar que, si buscas agregar un toque músical a tus tardes, te recomendamos asistir los fines de semana a sus conciertos con música en vivo de diferentes géneros. Estoy segura que será tu siguiente visita para terminar la semana.
¿Dónde?
Sabino 255, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc
Teléfono: 5630001467