fbpx

Macelleria, sabores de italia en la Roma

Julieta Cruz
Julieta Cruz
Gastrónoma y doctorante en Comunicación con especialización en vinos por la EMS. Investigadora en periodismo enológico y gastronómico en Ciudad de México, basada en teoría bourdiana, con fundamentos en Sociología y estudios de periodismo. Disfruta entrevistar y difundir la valiosa labor de quienes hacen posible nuestra gastronomía, única y viva en cada ingrediente, sabor y experiencia a la mesa.

Entrar a Macelleria es como cruzar una puerta hacia una trattoria en Italia. Ubicado en la calle de Orizaba en la colonia Roma, este restaurante combina un ambiente acogedor con una propuesta culinaria que retrata la tradición culinaria casera italiana. Desde sus paredes de ladrillo expuesto hasta los aromas que emergen desde su horno de piedra napolitano, cada detalle te invita a detener el tiempo y simplemente dedicarse a disfrutar cada bocado.

La filosofía de Macelleria se centra en ofrecer porciones generosas y sabores que te hagan sentir como en casa. Es un lugar pensado para compartir momentos, ya sea en una cena romántica, una reunión entre amigos o una comida en familia. Todo aquí evoca autenticidad, desde los ingredientes frescos hasta la manera en que cada platillo es presentado.

Lee también: Macelleria Roma, un apapacho italiano

Sabores para recordar (y querer pronto regresar)

En Macellería saben que la primera impresión es esencial para cautivar el paladar, por lo que una generosa rebanada de focaccia acompañada de mantequilla de la casa y crujientes cebollas que no podrás dejar de picar. Como acompañante, elegimos el Sticky Julep, una combinación whiskey, Cointreau, menta y jarabe que nos dejó listos para comenzar este desfile a la italiana.

Entre las entradas, el Vitello Tonnato resultó ser una delicia. Las finas láminas de carne de ternera, frías y tiernas, se complementaban con la cremosidad de la salsa de atún y alcaparras.

Por otro lado, los Crispy Gnocchi, unas croquetas hechas con masa de gnocchi y queso, que se acompañan con salsa arrabbiata y mayonesa de trufa.

Para continuar nos decidimos por la Sopa de tomates rostizados, que definitivamente calificamos como un momento de puro confort. Servida con un pequeño sándwich de formaggio para remojar, logró transportarnos a una cocina italiana de antaño, con sabores reconfortantes. A la par probamos también el Spaguetti carbonara: una preparación clásica que equilibra perfectamente la cremosidad de la salsa de huevo y el toque salado de la pancetta, con una buena dosis de Parmigiano Reggiano.

Para el momento del plato fuerte nos decimos por el Pollo Parmigiana, una pieza empanizada, cubierta con salsa marinara y queso parmesano gratinado, acompañado de una ensalada fresca (una excelente noticia es que también puedes pedir esta milanesa de ternera y acompañarle con pasta Alfredo, aglio olio o pomodoro en lugar de la ensalada).

Para cerrar con broche de oro, la Bomba de chocolate es LA opción –para compartir claro está–. Se trata de media esfera de chocolate que en su interior esconde brownie de chocolate con crumble de nuez, galleta Oreo y helado de vainilla; el espectáculo llega a la mesa cuando esta bomba se baña en salsa de caramelo salado caliente que derrite el domo y el resto, es historia. 

En Macelleria se festeja la generosidad de la cocina italiana. Cada platillo, desde las entradas hasta el postre, refleja un respeto por los sabores caseros y el deseo de crear memorias en la mesa. No te pierdas de sus pizzas al horno napolitano de piedra, alguna de sus pastas artesanales, o sus cortes de especialidad. Si buscas un lugar en la Roma que combine sabor a Italia, un ambiente acogedor y una carta con opciones deliciosas, Macelleria es una parada obligada.

Quizás te interesa: Marcello, un spot a la italiana en la Roma 

¿Dónde?

Orizaba 127, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

https://www.macelleria.com.mx

IG: macelleriaroma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar