Estamos ya iniciando el mes más festivo del año, una época de compartir y sobre todo, recordarnos que estamos acompañados de quienes más queremos. Hoy traemos una serie de opciones ideales para regalar a los amantes del buen comer. Éstas son sólo algunas ideas que te pueden guiar en tu guía de compras de este año. Esperamos que las disfrutes.

Amantes de lo dulce

¿Qué hay de armar un kit con productos de repostería para los amantes de lo dulce? Recientemente llegó a México Mona Lisa, una marca de decoraciones de chocolate que busca inspirar y sacar al artista que todos los amantes de lo dulce llevamos dentro. Ofrecen productos tanto de catálogo, como personalizados ofreciendo así un amplio abanico en colores, sabores, texturas y  formas. Estas decoraciones prefabricadas te ayudarán muchísimo cuando la finalidad es darle un toque especial a las  creaciones dulces sin bajar la calidad de las mismas. Mona Lisa pertenece a Barry Callebaut, fabricante líder mundial de chocolate que es sinónimo de cacao de alta calidad. Además estos detalles provienen de cacao 100% sustentable que apoya a las comunidades de cultivo de cacao a través de la fundación Cocoa Horizons, un programa integral que impulsa la prosperidad de los productores de cacao y ayuda a construir comunidades agrícolas autosuficientes, además de proteger a la naturaleza y a los niños.

Para más información soibre sus productos visita: https://www.barry-callebaut.com/es-MX/artisans/mona-lisa 

redes sociales: @monalisadecomx

Salsas para compartir 

Para regalar en estas fechas en realidad no se necesita que sean productos caros o de esos que sólo se dan como un gusto eventual. Por qué no pensar en regalos cotidianos sencillos que nos acompañan en el día a día en nuestras mesas, algo como lo son las salsas. Tan sólo piensa en esos  días que quieres comer algo sencillo como unas quesadillas y de pronto te das cuenta que falta la salsa. Nosotros te recomendamos que elijas algunas opciones como las que nos presenta Herdez con estas salsas inspiradas en recetas artesanales con el toque casero: de chiles serranos y secos, de chipotle con mango y de xoconostle con chile morita. Aún cuando se trata de una marca conocida y tan comercial ¡están deliciosas! Intenta armar un kit con alguna de las salsas (o las tres) y hasta implementos para preparar alguna receta. Seguro tus seres queridos lo agradecerán.

Sigue con: Regalos para gourmets

¿Qué tal un vino?

Un vino nunca será mal recibido. Este Reserva Privada Cabernet Sauvignon proviene del reconocido Valle del Maipo que se encuentra a los pies de la bella Cordillera de los Andes. Tiene crianza en barrica francesa por 12 meses y su cosecha 2019 recibió 91 puntos de parte de James Suckling. En nariz presenta delicados toques de ciruela negra y blueberry que se entremezclan con las del cassis y las notas especiadas entre las que destacan vainilla, café y cedro. Perfecto para los amantes de las carnes rojas y de los quesos maduros. Otra opción de esta misma casa puede ser Reserva Privada Carmenere, un vino galardonado con 92 puntos en su cosecha de 2018, originario del reconocido Valle de Rapel en Chile con crianza en barrica de al menos 10 meses. La uva Carmenere es originaria de Francia pero en Chile ha encontrado un nuevo hogar y en este vino encuentra su máxima expresión. Sus notas a ciruela roja, moras y violeta se complementan destellos de cedro aportados por la barrica francesa. Es perfecto para acompañar cortes de carnes rojas, cerdo y cordero, así como con quesos cremosos. Aquellos que gusten de probar nuevas cepas y experimentar la máxima expresión del Valle de Rapel, estarán encantados con esta opción. Una buena alternativa a un precio accesible

Para más información consulta: https://conchaytoro.com/

Teka. Más que un horno 

Aunque sabemos que puede ser un regalo de costo un poco elevado, se trata de una excelente opción si se ve como una inversión a mediano o largo plazo. El horno Steak Master de TEKA cocina un corte de carne con calidad de restaurante en pocos minutos. La tecnología del horno incorpora un grill que alcanza los 700 grados en toda su superficie. Gracias a la combinación de la elevada temperatura y el uso de la parrilla especial del horno, se consiguen cortes con caramelización y textura crujiente. Incluye también una parrilla de hierro fundido y también todas las prestaciones de un horno multifunción de última generación. Su display touch incluye 20 programas que te guiarán en temperatura y tiempo de cocinado, para diferentes recetas en función del tipo de carne, corte y acabado. Sólo tendrás que preocuparte de elegir tu carne favorita. Cuenta con la función de pirólisis con lo que se consigue una limpieza más profunda convirtiendo la grasa en ceniza, y la función Hydroclean es perfecta para una rutina diaria y una limpieza rápida.

Para más información consulta: https://www.teka.com/es-mx/ 

(Aprovecha y descarga su recetario gratuito por los 30 años de la compañía en México)

Paquete gourmet a la medida

En lo personal me gusta armar un paquete elegido cuidadosamente para la persona que lo va a recibir. En esta ocasión te sugiero que optes por una opción diferente que además se preocupa por el cuidado del medio ambiente. Se trata de Yema, un supermercado consciente que se fundamenta en la sustentabilidad y que, definitivamente te encantará. Encontrarás desde despensa, alimentos preparados, productos de limpieza, utensilios para el hogar, productos para el cuidado personal y mucho más. Ofrecen una amplia gama de productos que se adaptan a distintas dietas: vegana, kosher, gluten free, sugar free, etc. Anímate a conocer esta opción y arma un regalo muy original: algo de pasta, algún spread, botanas, polvos para preparar bebidas calientes, semillas, cereales y una botella de vino o cerveza ¡el límite es tu imaginación!

Además podrás ordenarlo desde la comodidad de casa, ahorrándote el caos de la ciudad en época decembrina. Si quieres conocer más de Yema puedes leer luego este link: YEMA: reinventando el consumo responsable

Para visitar su web haz clic en el siguiente enlace: https://yema.mx/ 

El regalo con más corazón

¿Por qué no preparas una receta? Una de las cosas que más recuerdo en navidad es cuando alguien prepara algo y lo dispone en porciones para compartir. Abrir una caja de galletas deliciosas la mañana del 25 para desayunar o cortar una rebanada de un buen panqué que alguien ha preparado con cariño pensando en ti, ¡no tiene precio! Así que ¿por qué no te animas y te metes a la cocina a preparar algo rico para compartir con las personas que más quieres?  Aquí tenemos algunas opciones que pueden darte una buena idea de qué hacer:

Aún si no te sientes con grandes dotes culinarias, armar un hot cocoa kit: bolsitas con chocolate en polvo, chispas de chocolate, bombones y un toque de alguna especia cálida como canela, pimienta o hasta cardamomo, para luego colocarlas en una taza te dará una buena idea de lo que podrías regalar sin gastar mucho dinero. 

Esperamos que ahora con esto tengas una buena idea de algunas opciones para regalar en esta navidad, pero sobre todo que disfrutes estas fechas al máximo. ¿Qué otros regalos gourmet das en estas fechas? ¡Cuéntanos más!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.