Ingredientes:

500 gramos de harinaCHINCHO¦üN DULCE

30 gramos de levadura fresca

2 huevos

Cantidad suficiente de sal

3 cucharadas agua de azahar

200 mililitros de leche tibia

100 gramos de azúcar

100 gramos de mantequilla

Cantidad suficiente de frutas confitadas

1 figurita sorpresa (muñequito de niño Dios)

Cantidad suficiente de Anís Chinchón Dulce

 

Procedimiento

Se hace una primera masa mezclando la levadura fresca con un poco de harina, un poco de azúcar y un poco de leche tibia. Comprobar que la masa duplique su tamaño cuando hayan pasado 15 minutos aproximadamente.

A continuación, en un bowl verter el resto de la harina y hacer un hueco para agregar el resto de la leche tibia, 1 huevo batido, una pizca de sal, el azúcar, 3 cucharadas de agua de azahar y la mantequilla cortada en cubitos. Posteriormente agregar la primera masa que se hizo. Amasar todo hasta obtener una masa consistente que no se pegue (si la masa necesita harina se va agregando poco a poco según se amasa). Darle forma de rosca a la masa y barnizar con huevo batido. Colocar la fruta confitada por encima para decorar y esperar dos horas para que fermente la masa.

Por último, calentar el horno a 200ºC e introducir la rosca 10 minutos, con cuidado de no quemarnos. Se mezcla un poco de azúcar con agua y anís dulce Chinchón para barnizar por encima de la rosca y darle un aspecto más brillante, ¡y más rico!

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.