Hace un año, cuatro mujeres se unieron para dar vida a Urbánica, un proyecto dedicado a formar conciencia sobre la alimentación que llevamos hoy en día, invitándonos a crear huertos dentro de las casas. Todo ello, sin perder de vista el diseño, la exclusividad, funcionalidad y practicidad que deben tener para adaptarse a los espacios citadinos.

El objetivo es lograr que la gente coma saludable, libre de toxinas y pesticidas, a un precio accesible y que confirmen que sembrar es más fácil de lo que parece. Con esto en mente, Urbánica ofrece tres líneas de macetas: Nido, Básica y Signature de Iván Puig, nos menciona Georgina Morlett -una de las socias-. Éstas son elaboradas por artesanos mexicanos expertos en madera y cerámica.

Morlett nos platica que los contenedores Nido están pensadas para hierbas de olor y plantas de hojas pequeñas, se pueden utilizar como centros de mesa o para colgarse. La segunda, la Básica, se compone de balconeras de madera con distintas formas, son ideales para sembrar jitomate, chile o fresas. Finalmente, la colección Signature, posee las piezas más grandes como el guacal de cerámica o el contenedor TAIO, conformado por 5 macetas.

TierraUrbánica también provee la tierra, utensilios, composta, pequeños invernaderos y por supuesto las semillas. Actualmente tienen disponible alrededor de 30 tipos de semillas entre las que se encuentran: lechuga, cebollín, cilantro, perejil, melón, pepino, sandía,, jitomate saladet, tomate, coliflor, espinaca, zanahoria y más, libres de pesticidas, fertilizantes químicos u otros contaminantes. Complementando esta idea, Urbánica ofrece una guía para mantener la planta saludable, enseña cómo sembrar y da remedios naturales para “curar” a la planta de alguna enfermedad por medio de sus redes sociales, aunque los productos se adquieren a través de la tienda en línea.

www.huertosurbanica.com

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.