Sai Hamsala, representante de Nueva Zelanda, se ha convertido en el nuevo campeón del “Diplomático World Tournament”. Sai, se destacó entre los demás veintisiete competidores con su cóctel “Just in time” (Justo a tiempo). En este delicioso y sofisticado cóctel, la asociación de sabores de piña y tomillo cautivó a los jueces. Además de ganar el prestigioso título de “Mejor Bartender del Mundo de Diplomático”, Sai también recibió el premio de 10.000 dólares en metálico, así como el gran honor de representar a su país.

El evento de ocho días que comenzó el 11 de abril y culminó el 19, incluyó dos rondas clasificatorias que redujeron la competencia a ocho finalistas. Estos ocho bartenders presentaron su cóctel final frente a un panel de cinco jueces, en un entorno maravilloso en la terraza del Hotel Jirahara de Barquisimeto.

“Estamos muy contentos de haber recibido el ‘Diplomático World Tournament’ por segunda vez en Barquisimeto-Venezuela, la ciudad natal de Diplomático. Poder ver el talento de estas personas de todo el mundo, es verdaderamente una gran satisfacción “, dijo el señor José Rafael Ballesteros, presidente de Ron Diplomático. “Felicitamos a Sai por ganar el ‘Diplomático World Tournament 2015’, premio que tuvo bien merecido. También esperamos que en los futuros torneos logremos experimentar de primera mano toda la innovación que se puede encontrar en la industria del cóctel “, agregó el Sr. Ballesteros.

Ian Burrell, reconocido embajador mundial del ron, fue el presentador de la competencia por segunda vez, haciendo de ella una experiencia memorable una vez más. El panel de jueces estuvo conformado por Carina Soto Velásquez, fundadora y co-propietaria de los bares Candelaria, Glass y Mary Celeste en París; Nathan Beasley, bartender del año en los Premios “Australian Bar” de 2014 y bartender en Black Pearl Bar en Melbourne; Dennis Zoppi, ganador de numerosos concursos de cócteles y propietario del bar Smile Tree Cocktail en Turín; Ben Reed, embajador global del cóctel y líder de opinión clave en la industria de cócteles del Reino Unido; y Anthony Medina, reconocido bartender venezolano y ganador de la primera edición del “Diplomático World Tournament” en 2013.

Los jueces evaluaron los cócteles en base a tres criterios principales: la técnica y presentación; apariencia y decoración, y los sujetos organolépticos, que incluyen sabor, textura, aroma, apariencia y equilibrio. Después de evaluar cuidadosamente los cócteles de los ocho finalistas, el cóctel “Just in time” de Sai, era el favorito entre los jueces.

“Siempre he soñado con ganar una torneo de coctelería internacional. Siento que finalmente he logrado Sai Hamsala_winner_5algo muy grande gracias a mi pasión por los cócteles y a todo el trabajo que he realizado en mi profesión de bartender durante los últimos ocho años,” dijo Sai Hamsala.

El segundo lugar y el premio en efectivo de 5.000 dólares fue otorgado a Orlando Marzo, representante de Australia, con su cóctel “Remember the Love” (Recuerda el amor). José Luis León de México se llevó el honor del tercer lugar y un premio en metálico de 2.500 dólares con su cóctel “Diplomático Punch” (Ponche Diplomático).

FotografíaGianluca Scolaro – Ron Diplomático

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.