Como cada año, Maestro Tequilero rinde tributo a los maestros del arte popular mexicano por medio de su edición especial “Atelier del Maestro” la cual, además de contener uno de los mejores tequilas extra añejos, presenta una visión artesanal a la forma de hacer tequila.
Pintadas a mano por maestros artesanos de Oaxaca, las 3,000 botellas de edición especial que se crean cada año para “Atelier del Maestro”, evocan la técnica artística tradicional del estado de crear y pintar alebrijes. Cada año se elige un tema diferente, para la quinta edición, el seleccionado fue “Felinos” en un estilo inequívocamente mexicano.
Maestro Tequilero Extra Añejo es la bebida elegida para complementar estas hermosas botellas artesanales y que sólo estará disponible en esta colección. Este exquisito tequila extra añejo logra su consistencia y sabor gracias a los 36 meses de añejamiento que pasa en una barrica como mínimo y a la mezcla de inconfundibles aromas como agave cocido, tonos de vainilla, frutas secas, especias y un delicioso toque de almendra tostada.
La edición especial de Maestro Tequilero, “Atelier del Maestro” es un valor imperdible tanto para amantes del tequila, por su exquisito destilado extra añejo; como para los coleccionistas y amantes del arte mexicano. Como reflejo de la esencia artística oaxaqueña, cada botella es única en aura y ser y por tanto, se encuentra numerada y firmada personalmente por el artesano que la elaboró aumentando la cercanía del mejor producto de la tierra mexicana, con los mejores resultados de la imaginación y creatividad oaxaqueña.
El proyecto “Atelier del Maestro” apoya a las comunidades artesanales del estado de Oaxaca enfocadas en la creación de los alebrijes. Comunidades como San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola donde los maestros artesanos reciben un porcentaje de la venta de estas ediciones especiales.