En casa, el mejor aliado en la conservación de alimentos es, sin duda, el refrigerador ELECTROLUX, ya que el frío que genera mantiene fresca la comida, retrasa la aparición de la mayoría de los microorganismos nocivos y no modifica las características nutricionales de los alimentos. Sin embargo, para que este electrodoméstico cumpla su cometido adecuadamente se deben seguir algunas normas de uso.
A continuación verás algunos consejos que te da Electrolux, para ayudarte a que tengas la refrigeración adecuada para conservar tus alimentos:

Para Verano: Comprueba y ajusta la temperatura cada temporada hay que recordar que en primavera y verano se necesita más frío que en otoño e invierno.

Mantener la temperatura adecuada: Hay que asegurarse de que la puerta del refrigerador esté siempre bien cerrada, ya que únicamente así es posible mantener la temperatura ideal al interior del aparato.

Cuida a tu familia: Los refrigeradores se tienen que limpiar con regularidad, auxiliándose con detergente ligero o bicarbonato y un paño húmedo. Para que el congelador no acumule malos olores, se puede limpiar con una solución de agua caliente con un poco de vinagre.

Sobre congelación de alimentos: Un producto que se descongela sólo puede reingresar al frío si cambia de estado (de crudo a cocido). Condimenta con moderación, porque el frío fija los sabores de las preparaciones. Divide y guarda los alimentos de acuerdo al consumo habitual. Para congelar la fruta hay que pelarla o lavarla para cubrirla con azúcar o almíbar.

Alíate con el experto: Los refrigeradores French Door de Electrolux es una gran alternativa ya que cuenta 30-37Alta-2con excelente calidad y un diseño de estilo americano. Su sofisticado diseño exterior no sólo vestirá de un diseño vanguardista tu cocina, sino que te ofrecerán las opciones más avanzadas para la conservación de tus alimentos. Son altamente silenciosos, cuentan con espacios inteligentes para el máximo aprovechamiento interior, además te ofrecen la versatilidad para tener tus alimentos y bebidas siempre a la mano. Cuentan con un elegante panel de control, así como un despachador exterior para ofrecerte hielo y agua fría en el momento que lo requieras.

Otra opción son los refrigeradores y congeladores “Gemelos de Electrolux”: su fábrica de hielo cuida desde la forma, hasta el sabor de cada cubo. Cuenta con gran capacidad de almacenamiento y producción de hielos, otorgándote todo el control para tener hielos siempre a la mano tanto de día como de noche. Su exterior es de acero inoxidable para hacer juego con los demás productos de tu cocina. Haz lucir tu cocina con este complemento, pero sobre todo.
La organización de los alimentos también es importante, ya que al interior del refrigerador Electrolux hay distintas temperaturas que deben aprovecharse:
1. Coloca en los estantes de en medio (entre 4 y 8° centígrados) embutidos, derivados de la leche (yogurt, crema), huevos, pasteles, alimentos preparados y todo producto que especifique en su etiqueta “consérvalos en refrigeración una vez abierto”.
2. Los cajones inferiores, con temperaturas de 10° centígrados o un poco mayores, están diseñados para frutas y verduras, ya que podrían estropearse con temperaturas más bajas.
3. Los compartimentos de la puerta son los menos fríos (hasta 15º centígrados) y están destinados a almacenar productos que requieren refrigeración ligera, como refrescos, salsas, mostaza, mayonesa, catsup, mermeladas, leche y mantequilla o margarina.

4. No sobrecargues al refrigerador, ya que la falta de espacio evita que el aire circule y, por tanto, la distribución de la temperatura se verá afectada.

5. No hay que introducir objetos calientes porque alteran la temperatura.

Tips avalados por la Chef Ejecutiva de Electrolux.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.