Este año la cena “Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas” beneficiará a personas que padecen cáncer.
El monto reunido durante la exclusiva cena será donado a la Fundación Rebecca de Alba que apoya a los grupos más vulnerables de nuestro país, en especial a personas que padecen cualquier tipo de cáncer.
Rebecca de Alba agradeció a los chefs y sommeliers participantes y resaltó el compromiso social de cada uno al participar en eventos como este, lleno de sabores que darán esperanza a muchos pacientes con cáncer; los cuáles serán beneficiados con los programas de apoyo integral que se otorgan en FRA. Rebecca agregó “Que es momento de dar sin recibir nada a cambio”.
El menú del evento será preparado por personalidades del mundo gastronómico, quienes servirán cada tiempo en parejas y tendrá como inspiración central, los chiles secos, un ingrediente esencial de la comida latinoamericana.
Yerika Muñoz, chef ejecutiva de “Astrid y Gastón” comenta que para ella y para el restaurante es muy importante brindar algo a la comunidad. “Estamos trabajando constantemente con comunidades vulnerables y este año trabajar con Rebecca de Alba fue todo un placer, pues no hay nada más bello que la sonrisa de un niño”.
Este año, la cena será muy distinta, pues la chef Muñoz quiso involucrar a diferentes bodegas vinícolas mexicanas con distinguidos sommeliers para lograr grandes maridajes. Cada platillo será acompañado por un vino distinto, haciendo de “Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas” toda una experiencia gastronómica.
La chef de Dulce Patria, Martha Ortíz será la encargada del coctel de bienvenida; para las entradas se unirán Gerardo Vázquez Lugo de Nicos y la chef anfitriona Yerika Muñoz, así como Emmanel Zuñiga de Lampuga y Juan Pablo Flores de Zefiro.
El plato fuerte (pescado y/o marisco) estará a cargo de la dupla constituida por Lula Martin del Campo Roca y Carbón y Eduardo Palazuelos de Mar del Zur; Mónica Beteta del restaurante Guadiana y Pablo Salas de Amaranta harán el plato fuerte (carne). El pan estará a cargo de Alfonso Rivera de Zefiro y el postre lo hará el chef José Ramón Castillo de Que Bo!
Los sommeliers involucrados son Claudia Juárez que representará a la bodega Monte Xanic; Georgina Estrada con la vinícola El Cielo; Jesús Flores de Sala Vivé de Freixenet; José Luis Umaña con vinos de Casa Madero y Mauricio Jiménez con Cavar Valmar, cada uno de ellos maridará un tiempo de la cena.
“Chefs y Sommeliers Uniendo Sabores, Cocinando Esperanzas”
Tennyson 117, colonia Polanco.
12 de mayo