Por quinto año consecutivo, las exclusivas playas y los campos de golf Jack Nicklaus Signature de Punta Mita recibirán, del 30 de abril al 3 de mayo, a una élite de 28 cocineros y 13 celebridades locales, nacionales e internacionales en el «V Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2015″, festival en el que participará como invitado especial Thierry Blouet, chef propietario de los restaurantes Café des Artistes en Puerto Vallarta y Tuna Blanca en Punta Mita.
En el festival gastronómico y deportivo que se llevará a cabo en los hoteles The St. Regis Punta Mita Resort y en Four Seasons Resort, Rivera Nayarit, el chef Thierry Blouet representará orgullosamente a Puerto Vallarta uniéndose al selecto grupo de invitados especiales de esta quinta edición, entre ellos Fernando Trocca, Antonio de Livier, Abraham Salum, Montse Estruch y la ex golfista número uno del mundo, Lorena Ochoa.
Para el chef Blouet, será un gran placer saludar en la inauguración y la clausura del festival a amigos y colegas como Francisco Ruano, del restaurante Alcalde en Guadalajara, y Olivier Deboise, chef ejecutivo de “Tukipa” en Imanta Resort de Punta Mita, entre otros, así como participar cocinando una botana gourmet en pleno campo de golf para agasajar a los jugadores del torneo.
“Me siento muy contento de poder participar por quinta ocasión en este fabuloso festival, recuerdo cuando me invitaron a la primera edición en 2011, junto con grandes chefs como Patricia Quintana y Enrique Olvera”, comenta Thierry Blouet, “en esta ocasión prepararemos una mini hamburguesa gourmet de pato, elaborada con magret ahumado, jamón curado de pato, foie gras salteado al momento y mollejas de pato confitadas con foie a la plancha, acompañada con una variedad de rabanitos, pesto de arúgula, arúgula y hojas frescas, jitomates orgánicos, salsas, mostazas y pan brioche. ¡Esperamos que lo disfruten y que gane el mejor!”.
El programa del festival incluye, además, clases demostrativas de cocina, paseos en yate, catas privadas de champaña, vino, tequila y mezcal, cenas maridaje, degustaciones y una subasta para la fundación «Lorena Ochoa».