fbpx

Brut Nature de Roederer estrena imagen

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Este año la prestigiada marca de champagne Louis Roederer da a conocer a nivel mundial su nueva etiqueta Brut Nature 2006, una historia que nace de un viñedo con cuidados “a la medida” atendido por los vitivinicultores y enólogos de la casa.

Nuevamente en la búsqueda de la autenticidad champagne Louis Roederer coincide con el anhelo de Phillippe Starck  en la creación de una cuvée que rompe con las reglas de la marca con una propuesta original y honesta. En esta ocasión Starck, además del diseño de la botella se adentra en el mundo de la cava colaborando junto con el maestro enólogo Jean-Baptiste Lecaillon en la elaboración del vino de base, dando como resultado un champagne lleno de riqueza y cero azúcar.

La idea de crear un champagne sin azúcar se produjo a raíz de la ola de calor de la vendimia del año 2003, cosecha en la que Roederer comenzó a reducir la dosis en la preparación de sus vinos base, además de considerar la creación de un nuevo producto con 0% de azúcar. Fue hasta el 2006 que la casa decidió adentrarse en la dosis cero, proceso que marcó el nacimiento de Brut Nature 2006.

Para el diseño de la botella y etiqueta Starck eligió un tapón bruto envuelto en papel de estaño sin inscripciones, cuyos tonos de gris evoquen la elegancia y autenticidad de la cuvée. En cuanto a la etiqueta con la frase “Un champagne Brut Nature Millesime elaborado en 2006 por Louis Roederer y Phillippe Starck en Reims, Francia” –la elegancia reivindicada de lo mínimo-, ha sido elaborada en un papel de inspiración japonesa resistente al agua. Esta nueva imagen plasmada también en su caja de empaque logra transmitir el interés de la marca por crear productos innovadores junto con la elegancia y autenticidad que la distingue desde antaño en todo el mundo.

“La colaboración entre Frédéric Rouzaud y Phillippe Starck nos impulsó hacia la renovación y la innovación, estimulando nuestra creatividad en todo el proceso para la creación de Brut Nature 2006. Después de mucho tiempo, juntas, reuniones y conceptos, llegamos a la búsqueda de un champagne ideal”, señaló Charles Fournier, Export Manager de champagne Louis Roederer durante su más reciente visita a México.

Este champagne nació del fruto de los viñedos de Louis Roederer de 410 parcelas situadas en el corazón de las laderas de suelo arcilloso calcáreo de Cumières, Hautvillers, y Vertus. La vid ha sido cultivada pacientemente por productores y enólogos de la casa y el extraordinario clima de la zona. El resultado, uvas pinot noir de gran madurez y un proceso de añejamiento de 18 meses en barricas de roble de 9,000 litros para obtener un vino que solo requería mínimas correcciones en sus procesos siguientes antes de su embotellamiento.

Brut Nature 2006 es un champagne elaborado con 2/3 de uva pinot noir y 1/3 de chardonnay de color amarillo dorado y profundo con destellos luminosos y burbujas excitantes. Su aroma es intenso, el cual expresa notas picantes, flor de primavera junto con peras y cáscaras de cítricos que emergen gradualmente. Posteriormente se asoman algunos otros como frutos secos como avellanas tostadas. En sabor salen a flote los primeros toques ahumados y granos de cacao y una exquisita variedad de sabores con energía juvenil y dinamismo junto con una mezcla de ácidos, salinidad, piedras y una textura cremosa.

Una ola de sensaciones producen una impresión de pronta aceleración, seguidas de serenidad y alegría. LaROEDERER_BOUTEILLE_BRUT NATURE STARK_2006_750ML_RVB frescura mineral vuelve con renovada intensidad antes del final que denota una textura aterciopelada seguida por notas de leve astringencia con características puras y dominantes que perduran en la memoria.

Este champagne es ideal para disfrutar como aperitivo ó acompañado de jamón ibérico o salmón.

Brut Nature 2006 de champagne Louis Roederer llega a México a partir de Mayo 2015 y será representado y distribuido por Importaciones Interamericana,  así como sus demás etiquetas desde 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Pastel de Chocolate a la Cerveza

Pastel 1. Precalienta el horno a 175 C°. 2. Engrasa el molde. 3. En un sartén mediano, mezcla la mantequilla, la cerveza y la cocoa a fuego...

René Redzepi

Este joven chef de 33 años dirige Noma en Copenhague, nombrado este año el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant, luego...

Sabor es Polanco, muy vigente

Si alguien cuestionaba el enorme peso que tiene la gastronomía en esta ciudad capital, la concurrencia de 6,000 personas al festival de dos días...

Lujo Discreto: Lutetia Paris

Entre sus huespedes más famosos de los últimos años se encuentran Pablo Picasso, Charles de Gaulle, Marianne Oswald, hablamos del hotel icónico de Paris: el Lutetia.

Te podría interesar