logo Fonda Mexicana

Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes que realzan el sabor de nuestra cultura, toma por primera vez la esencia de Chiapas para deleitar a todos sus invitados del 18 de julio al 31 de agosto, con especialidades para disfrutarse durante el desayuno y la comida.

Por mencionar tan sólo una parte de lo que conforma su pintoresco sitio, Chiapas posee atractivos paisajes naturales y destinos turísticos que lo caracterizan, su fisiografía abarca volcanes, selvas, cañones y lagunas; todo un mosaico multicolor, rico en historia, tradición y cultura, cuya gastronomía enaltece la variedad de platillos autóctonos que invitan a viajar mediante el sabor, a la época de nuestros ancestros.

Para comenzar esta experiencia gastronómica, el desayuno lo protagoniza la variedad de tamales elaborados con ingredientes tradicionales como chipilín con salsa de jitomate y perejil frito; chiapaneco con pechuga de pollo, plátano macho, ciruela pasa, aceituna cacahuate y salsa de frijol; también hay de hierba santa; de cambray y de elote. Dos tipos de omelettes son los que deleitarán a todos: Chamula, relleno de cochito, queso chiapaneco y molotitos de plátano macho en salsa dulce y el Monte Bello, relleno de tasajo y chipilín.

En este recorrido culinario, se disfrutarán entradas como la ensalada Turula, un platillo típico de la costa; la sopa de chipilín, la más representativa. El platón botanero tampoco podría faltar a una típica comida de la región, una mezcla de taquitos comitecos (carne y cerdo) con pikle de zanahoria, tostaditas de Comitán, molotitos de plátano macho y tostaditas de salpicón de res; ni los frijoles con chiles semijovel.

Tascalate y pozol
Tascalate y pozol

Fonda Mexicana recomienda seis deliciosos platillos para saborear: Tostadas de pueblos mágicos, la pichancha; el famoso cochito horneado, carne de cerdo marinada en salsa de chiles con arroz; liza en chumul; pescado liza horneado; enchiladas de pepita con tasajo, rellenas de tasajo bañadas en mole de pepita de calabaza de la región de Chiapa de Corzo; y el pan compuesto, antojito de Comitán.

Par continuar con este muestra de especialidades culinarias, lo ideal es probar el gaznate o la nieve de palanqueta, que marida perfecto con el Pozol, bebida refrescante a base de cacao, canela y maíz o bien el tascalate con los mismos ingredientes que la primera, añadiendo un toque de achiote.

Ya sea para desayunar, botanear o comer, la muestra gastronómica de Chiapas te espera del 18 de julio al 31 de agosto con su exquisito sabor en Fonda Mexicana en cualquiera de las 4 sucursales Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.