Alex Atala, considerado como el mejor chef brasileño y propietario del premiado D.O.M., uno de los diez mejores restaurantes del mundo, compartió con el público dos recetas en las que utiliza la cerveza, así como sus ingredientes base, para crear deliciosos platillos.

La cerveza está hecha de ingredientes naturales como el lúpulo, malta de cebada, levadura y agua; lo cual lo hace una de las bebidas con menos calorías e ideal para maridar platillos debido a su versatilidad y sabor. Existen diversos tipos de cerveza y sabores que armonizan perfectamente con los alimentos dulces y salados.

La primera receta, pollo asado con cerveza, es muy sencilla de preparar utilizando ingredientes diferentes:

El chef Atala también preparó Sabayón con cerveza, una receta italiana muy tradicional:

Estas recetas muestran la versatilidad de la cerveza, ya que además de ser un ingrediente completamente natural, es sumamente aromático, lo que permite convertirlo en el complemento ideal para darle un toque de sabor a cualquier tipo de alimento.

Son pocos los sabores que pueden ser universales. A todo el mundo le gusta la vainilla, el chocolate y las fresas, pero el sabor de la cerveza es todavía más universal. Hay tanta variedad de tipos y sabores que se puede combinar con todo tipo de comida, en recetas dulces o saladas”, comenta Alex Atala en uno de los videos.

De la misma manera, agregó que al igual que el vino, la cerveza está hecha con ingredientes naturales, pero con la cualidad de tener menos calorías, lo que permite crear comidas de gran sabor, pero que también cuidan la figura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.