fbpx

Master Blenders, mujeres francesas a la vanguardia de los destilados

Por Daniela Rodríguez Villalobos

En la industria de la gastronomía, es sabido que ha predominado el liderazgo de los hombres, pero creemos que esta es una buena oportunidad para platicarte de mujeres líderes que están innovando en este ámbito. En este caso hablaremos de la sobresaliente generación de Master Blenders de Rémy Cointreau, un grupo francés que cuenta con algunos de los destilados premium más icónicos de la mixología internacional. Gracias al magnífico trabajo de estas mujeres, se les ha reconocido por los refinados sabores de sus bebidas espirituosas, mismas que han ido perfeccionando.

Carole Quinton – Cointreau


Desde joven demostró una pasión por el mundo vegetal, gracias a sus dos abuelos, uno jardinero y otro agricultor. Tenía un espacio personal en el jardín familiar, en el cual, comenzó hacer sus arreglos vegetales, utilizando herramientas y cultivando flores. A partir de ese momento demostró su gusto por el entorno y comenzó su formación como agrónoma en el 2016. Actualmente es una gran maestra destiladora cuyo trabajo consiste en la selección de materias primas, la formulación, destilación, análisis sensorial y control de calidad de este licor de naranja creado en 1849, el cual es utilizado en las barras más importantes de todo el mundo.

Continúa leyendo: Cointreau: el triple sec original

Trudiann Branker – Mount Gay


Originaria de Barbados, tiene una experiencia de más de 11 años en la industria de las bebidas espirituosas. Es la primera mujer Master Blender en toda la historia de la casa Mount Gay, siendo la encargada de cuidar la calidad premium de este ron. Se unió al equipo en 2014 como gerente de control de calidad, pero gracias a su capacidad para comprender el sutil equilibrio entre la precisión científica y el instinto necesario para la elaboración del ron –lo cual además se ha convertido en una de sus mayores fortalezas–, poco a poco se fue destacando hasta llegar al puesto que tiene ahora. En la actualidad los tres siglos de historia se ven reflejados en las etiquetas: Mount Gay, Black Barrel y Mount Gay XO, producidas a través de un trabajo artesanal, bajo el mando y supervisión de Branker.

Cécile Roudaut – ST-RÉMY


Originaria de Saumur. A temprana edad, Cécile mostró interés por la vid, así que los viticultores locales de Angers y Saumur le decidieron mostrar el proceso de elaboración del vino. Tiempo después se incorporó a una bodega y desarrolló su pasión por el vino, estudiando enología en 1997, cuando comienza su experiencia en Rémy Cointreau, en el Departamento de Investigación y Desarrollo. En 2016 la nombran una Master Blender, gracias a su relación cercana con St-Rémy. Su función es que la marca conserve su autenticidad, trabajando en la selección de los aguardientes y en su proceso de crianza en barricas de roble; así como también probando y creando las mezclas que se convertirán en el brandy St-Rémy.

Lee después: Cocteles y bebidas refrescantes

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar