fbpx

¡Slawormir Piotr Korczak es el Chocolate Master de América Latina!

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

WCM_Pre-7Organizada por la marca Cacao Barry, la selección nacional en América Latina para la competencia World Chocolate Masters 2014-2015, se realizó en la Chocolate Academy en la Ciudad de México. Los seis participantes de los sectores de repostería y confitería han demostrado su experiencia y creatividad en el uso del chocolate durante esta asombrosa competencia, donde doce reconocidos miembros del jurado evaluaron su trabajo.

Durante este concurso de un día dedicada exclusivamente al uso creativo del chocolate y a la “Inspiración en la Naturaleza”, cada concursante debió realizar una pieza principal en chocolate y un chocolate relleno moldeado. La tarea nueva este año, “Pastel del día”, el cual se elaboró con ingredientes frescos, mientras que “Chocolate para llevar” fue otra nueva categoría en la cual los participantes crearon todo un concepto del chocolate como tentempié. Al final de esta emocionante competencia, Slawormir Piotr Korczak fue elegido el Chocolate Master de América Latina y representará a la región en la gran final internacional.

Slawormir Piotr Korczak  es egresado de la Kurt Scheller’s Culinary Academy y su gusto por la cocina comenzó desde muy joven con el negocio familiar de banquetes, propiedad de su familia en Polonia.

Posteriormente, viajó a Londres para adquirir más práctica en las cocinas del Balans Restaurant. Al instalarse definitivamente en México, su país por naturalización, se ha dedicado a compartir sus conocimientos en múltiples cursos profesionales dentro y fuera del país a los alumnos de distintas universidades en San Luis Potosí, así como a cofundar instituciones educativas dedicadas a las actividades culinarias y a fundar Polska Bakery & Chocolate, S.A. de C.V., empresa ya conocida por la alta calidad en productos artesanales tanto de panadería como de repostería y chocolatería. Un enamorado de la cocina mexicana, con toques europeos, que hacen de sus creaciones una interesante propuesta a la vista y al paladar.

World Chocolate Masters es la competencia internacional de primer nivel dedicada exclusivamente al arte del chocolate. El concurso está abierto a los profesionales del chocolate más talentosos del mundo. Los ganadores de cada selección nacional representarán a su país en la final internacional, que tendrá lugar en París, Francia.

“Inspiración en la Naturaleza”, un tema sobresaliente

“Inspiración en la Naturaleza” es el nuevo tema tanto de las selecciones nacionales como de la final internacional que busca inspirar a WCM_Pre-20los participantes. Los elementos de la naturaleza son una gran fuente de inspiración sensorial. Ya sea el color, de los sabores, el sonido del mar o el cambio de estaciones, la naturaleza se encuentra a nuestro alrededor y afecta nuestro estado de ánimo. Asimismo, deseamos ingredientes más puros, auténticos y de alta calidad. Para nosotros, la comida es mucho más que solo comida.

Para la 6ª edición de World Chocolate Masters, los reposteros, los chocolateros y los chefs jugarán con colores, formas, aromas, texturas… para estimular los sentidos del jurado. Invitamos a todos los creadores de chocolate del mundo a explicar cómo se transforman los productos naturales en una historia deleitante con el cacao y el chocolate en el corazón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

¿Qué tanto sabes de la granada?

El día de hoy mi querido lector te quisiera hablar sobre una fruta que en esta época del año es indispensable para la confección...

Ensalada de Fettuccini con Aceitunas

Ingredientes: 500 g de Fettuccine Barilla 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 4 tazas de jitomates cherry en mitades 2 tazas de aceitunas negras Búfalo 2 latas...

Disfruta esta Semana Santa con Starwood

Dejarse consentir con el clima templado de la primavera, la brisa suave del mar y la arena cosquilleando tu piel suena como una excelente...

“La Gula de la Condesa”, antojería mexicana gourmet

El evento contó con la participación de Efrain Berry, actual protagonista de la comedia musical “Mentiras”; Giovanna Zacarías, icono del cine mexicano; Sebastián Mitre, actor estadounidense; el actor Ricardo Ferrer, Silvia Carusillo y Héctor Arredondo.

Te podría interesar