fbpx

Temporada Primavera: Coctelería Sustentable

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Para esta edición de cocteles Limantour Polanco, nuestros mixólogos, han buscado sabores ácidos y dulces que nos entreguen la frescura de la Primavera. Limón y toronja son las estrellas de este cambio de estación, que nos transporta de un frío nublado a un verde soleado.

Los ingredientes empleados en la creación de estos cocteles obedecen a la búsqueda de lo local y lo aprovechable. No se han buscado esencias o especias extranjeras, sólo lo que se tiene a la mano en la ciudad. Hierbabuena, romero y albahaca, son los olores de esta temporada también, que complementan el sabor cítrico de las frutas empleadas, dando un resultado fresco y sustentable.

La tendencia hacia lo sustentable nos permite jugar con menos pero mejores elementos en coctelería, y a la vez nos enfoca en elementos como la tierra y el agua, que le dan esa firmeza al sabor de nuestras bebidas.
El “mundo” de nuestra temporada lo encontramos en los sabores claros y suaves de la ginebra tipo London Dry con acentos a manzanilla, así como el toque ahumado del mezcal que se envuelve con el fuerte olor a jamaica, clavo y cardamomo, llevados finalmente al barro, que también nos presta su olor a tierra y estabiliza la combinación. Finalmente, el sabor tropical del ron mezclado con jarabe de almendras y limón, nos ofrece un coctel clásico que nos transporta a una isla exótica rodeada de naturaleza verde y fresca.
La técnica de estos cocteles es el shake. No se emplean máquinas moledoras como licuadoras; las hierbas y granos son triturados manualmente y al momento de la preparación de los cocteles, lo que permite tener todo el sabor y aroma de cada una de ellas, así como los olores cítricos del limón recién exprimido. Todos van servidos sobre hielo frappe, haciendo de la temporada, una de las más frescas.

*Consulta las recetas en nuestra sección: Recetas-Cocteles

Por: Ricardo Nava

Fotografía: Julio Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

Young chef, la mejor apuesta de S. Pellegrino

S. Pellegrino sigue convocando a los participantes para la segunda edición de "Young Chef del Mundo", en donde buscan encontrar al mejor chef joven...

La Creación: Paulina Jarero

Paulina Jarero - Chef ejecutivo del Centro Gourmet Mabe. Vengo de una familia donde todo gira alrededor de la mesa. Desde muy chica, a los cinco...

Se suma Kimpton Hotel Zamora a la familia de Kimpton Hotels & Restaurants

El grupo Kimpton Hotels & Restaurants está trazando un camino de éxito en la Costa Este de Florida con el prestigiado hotel The Kimpton...

La Creación: Kibe de salmón

Sentarse a comer siempre ha representado una parte muy importante de nuestras vidas. Chef Josefina Santacruz Propietaria del restaurante Páprika Fotografías: Claudio Pellettieri     Para curar el salmón 1. Mezclar...

Te podría interesar