Elaborado en tierras perfectas de Guatemala y con la más fina materia prima Casa Botran afianza sus rones como los mejores en el ramo, al obtener Guatemala la Denominación de Origen en la elaboración del ron por su calidad y perfecto sabor.
Botran en sus tres presentaciones: Botran 12, Botran Reserva 15 y Botran Solera 18, es la casa ronera más importante de Guatemala, pues desde 1893 elaboran rones premium extraídos de miel virgen.
La sofisticada preparación de “Ron Premium Botran” permite consentir a cada uno de los sentidos, su aroma cautiva y su sabor deleita con un festín gustativo. Sus diferentes presentaciones permiten degustarlo sólo o mezclarlo de diferentes maneras para obtener el máximo sabor.

Historia
Los “Rones Premium Botran”, son producidos en el sur de Guatemala y llevan el nombre de la familia Botran, quienes desde principios del siglo XX, rescataron la tradición europea de la elaboración de rones, la adaptaron y perfeccionaron con los recursos naturales que la generosa tierra guatemalteca ofrece, convirtiendo la miel virgen en un ron inigualable, fino y rico en aromas y sabores.

Distinción
Para la elaboración de “Ron Premium Botran” se utiliza caña que proviene del ingenio Tululá, ubicado en la Costa Sur de Guatemala, en los campos de la familia Botran, característicos por la calidad de sus suelos (arcillosos, de origen volcánico y permanentemente bañados por el sol), ideales para el cultivo de la caña de azúcar.
Del primer prensado de esta singular caña se obtiene el jugo concentrado de caña de azúcar llamado miel virgen, extracto a partir del cual se destilan los “Rones Premium Botran” y principal diferencia del resto de los rones, que se elaboran con melaza (residuo de la elaboración de azúcar).
Cada uno de los rones de Casa Botran se desarrollan bajo el lento, laborioso y altamente cuidado sistema solera y reposan en barricas que añejaron whiskey americano, jerez y oporto que con el tiempo hizo suyas las cualidades que aporta la madera, dándole su color, cuerpo, aroma y sabor tan único. Algunas barricas son sometidas al poder del fuego para provocar que la madera libere aromas como vainilla, cacao, frutos secos y aromas frutales.
El producto final representa la pasión, calidad y el espíritu de Guatemala, tierra rica por su altitud y clima, elementos que le dan ese toque especial a cada una de las exclusivas creaciones de la familia Botran.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.