Por Heli Galván
Los Chiles en Nogada son uno de los platillos más representativos para conmemorar la Independencia mexicana, utilizando los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo. Además crean un perfecto equilibrio entre los ingredientes de temporada como: la nuez de Castilla y la granada, unidos con el chile poblano y su relleno de carne de cerdo y res.
Con la bienvenida de la temporada de los Chiles en Nogada, Testal nos abre sus puertas para conocer su propuesta anual. Acompáñame a descubrirla.
También te puede interesar: Tips de cocina para todos
Los Chiles en Nogada en Testal
Testal rinde homenaje a los Chiles en Nogada, creando su propia interpretación de la conocida receta barroca, a base de carne de cerdo y res picada a mano, manzana, plátano, almendras, jícama cristalizada y un pequeño toque de canela. Creando así una mezcla perfecta entre los sabores dulces y salados tan característicos de esta preparación.
Un detalle a destacar, es que cada chile es único, por eso cada uno es acompañado de un folio donde indica el número de chile en nogada. Así como un pequeño texto de la mano del historiador Héctor Zagal, donde narra un poco sobre el origen de dicho platillo.
También te puede interesar: El arte de crear cerveza sin alcohol
Aunque si prefieres una opción vegetariana, no te puedes perder su Chile en Nogada relleno de hongo portobello, nueces y frutos. O si lo prefieres también puedes optar por las Enchiladas Agustinas rellenas de su tradicional relleno de Chile en nogada, bañadas en mole poblano y acompañadas con granada.
Además puedes maridarlos con sus diferentes opciones de vino que se ofrecen en su carta. Estoy segura que no podrás perderte de la temporada de Chiles en Nogada del restaurante Testal con su variedad de opciones.
También te puede interesar: Ya llegó la temporada de Chiles en Nogada a los Panchos
¿Dónde?
Dolores 16, Ciudad de México (55) 5510-1358 55 4181 1933
Av Oaxaca N°31 Roma Nte. (55) 5525-3181