fbpx

Tabasco representa a México en Miami

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Por segundo año consecutivo, Tabasco representó a nuestro país en el “Noveno Festival Internacional del Chocolate”, que en esta ocasión se realizó en la ciudad de Miami, Florida, con lo que sigue consolidándose en el mundo como uno de los principales exponentes de este producto.

El estado fue invitado una vez más por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para representar a nuestro país en este importante festival internacional, al que acuden especialistas en el tema y quienes conocen la calidad del endulzante que se hace en nuestra entidad.

Además, el encuentro sirve de plataforma para seguir promocionando el Festival del Chocolate de Tabasco, que anualmente se realiza aquí y al que asisten miles de especialistas del mundo. Asimismo, se fortalece la ruta turística del “Cacao al Chocolate” del estado, una de las principales estrategias.

Foto 1

Con este tipo de exposiciones, se busca que un mayor número de personas estén interesadas en asistir al festival tabasqueño, y también contar con nuevos expositores internacionales, que incrementen la calidad y cantidad del contenido del programa del propio festival.

Al evento –realizado en el Jardín Botánico Tropical Fairchild de Miami, Florida–, acudieron más de 15 mil expertos, quienes participaron en conferencias, clases de cocina y degustaciones que se ofrecieron desde el pasado 23 de enero hasta el domingo 25, fecha en que concluyó.

Los representantes de Tabasco, el chef Armando Muñoz de la Hacienda Cacaotera Experiencia Gourmet Drupa, y Francisca Isabel Padilla Arévalo, de la Hacienda Cacaotera Jesús María, ofrecieron a los visitantes cacao criollo, a quienes sorprendieron al convertir una semilla amarga en algo tan dulce.

Además, prepararon bebidas de chocolate caliente y frío, así como barras artesanales, que fueron la delicia de los participantes.

Es importante mencionar que por segundo año consecutivo, Tabasco es el único estado invitado a representar a México en este evento patrocinado por el CPTM, con lo que ya es una constante en los eventos más importantes de este tipo en el mundo.

 

Artículo anterior¡Disfruta el puente!
Artículo siguienteInicia como Sommelier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

La cruda (felicidad) verdad en el ámbito profesional de la cocina

Hace unas semanas salió a la luz y al público general una noticia que causó conmoción en el ámbito gastronómico y restaurantero. A todos...

Este verano refréscate saludablemente con el Jugo de 8 Verduras Herdez®

    Una lata de Jugo de 8 Verduras Herdez® equivale a 2 de las 5 porciones de frutas y verduras que recomiendan los nutriólogos consumir...

The International “Tree of Life” Tea Party

Charity Coalition, A.C. es una organización conformada por un grupo de voluntarios expatriados y mexicanos que participan activamente con fundaciones locales apoyándolos material y moralmente. Este trabajo se extiende a la realización de eventos específicos durante el año para recaudar fondos a favor de ellas.

Los 5 clásicos de chocolate

Los clásicos nunca pasan de moda, y menos tratándose de chocolate. Tal vez hemos escuchado sus nombres, los hemos probado y hasta los hemos...

Placeres en Punta Mita

En estas fechas de Pascua y de calurosos momentos, aparecen en el imaginario colectivo playas de arenas blancas; y en mi mente, el Four Seasons...

Te podría interesar