fbpx

El Elogio de la Cocina Mexicana

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

En un esfuerzo por preservar la tradición gastronómica nacional, que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2010 por la UNESCO, así como de dar a conocer la evolución de la cocina mexicana a partir del empleo de ingredientes tradicionales, Canal Once comenzará la transmisión de la segunda temporada de la serie Elogio de la cocina mexicana, a partir del jueves 19 de febrero, a las 19:30 horas.

Para la grabación de los trece episodios que conforman la segunda temporada de la serie, Elogio de la cocina mexicana visitó igual número de entidades de la república, entre las que se cuentan Baja California, San Luis Potosí, Nayarit, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Morelos y Aguascalientes,  que se suman a los trece destinos de la primera temporada.

Esta serie documental, además de consignar las manifestaciones culinarias tradicionales del país, muestra que la cocina mexicana está viva y se encuentra en constante transformación,  ya que a partir de sus múltiples ingredientes, los chefs contemporáneos han creado y recreado una amplia variedad de sabrosos y coloridos platillos.

Elogio de la cocina mexicana, coproducción de Canal Once y Águila o Sol, a cargo de Patricia Urías, será el vehículo que transportará el paladar de los televidentes a través de los más variados sabores de la gastronomía tradicional mexicana en diversas localidades del país.

Con esta serie, Canal Once busca ser el escaparate de las delicias culinarias que se producen en el territorio nacional, y que son poco conocidas incluso por los propios mexicanos, tales como los Frijoles de novios, de Guerrero; los Cuajitos de Cadereyta, de Nuevo León; la Cúchala, de Colima; el Mole de betabel, de Querétaro, y los Tamales barbudos, de Sinaloa, entre otros platillos.

Para esta segunda temporada de Elogio de la cocina mexicana se recopilaron los testimonios de mujeres y hombres que se han Platillo de Sinaloenseencargado de mantenerla viva, de protegerla e incluso transformarla. Una cocina que es innegablemente mestiza, pues en ella se imbrican sabores, texturas, colores y formas, producto de la influencia de todas y cada una de las culturas que interactuaron con los pueblos originarios del país y dejaron una impronta en sus fogones.

La segunda temporada de Elogio de la cocina mexicana, se transmitirá a partir del jueves 19 de febrero, en punto de las 19:00 horas, por Canal Once.

Artículo anteriorXanat, con nuevo aire
Artículo siguienteGrey Goose destila amor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

5 atoles que debes conocer y no son de arroz ni chocolate

Atoles de la república mexicana, aportan nuestra gastronomía texturas, sabores y aromas, resultados que sorprenderán por su originalidad.

La crema de cacahuate: Nutrición y diversión, todo en uno

El cacahuate y la crema de cacahuate tienen múltiples y reconocidos beneficios para la salud; son una fuente importante de Vitamina A, la cual interviene en la formación de los huesos y en una buena visión; también contiene Vitamina E, antioxidante natural que tiene amplios beneficios para la piel, la vista y el sistema inmunológico.

Biodiversidad exquisita

Chére Karla: Françoise y yo – que había ido a París a visitarla- tuvimos una charla muy amena con una pareja de amigos que son...

Tacos de Huauzontles rellenos de queso de hebra

Chef Jorge Ildefonso Viceroy Riviera Maya 1. Mezclar las harinas con las yemas y la mitad del agua mineral obteniendo una pasta espesa. Incorporar el resto...

Te podría interesar