Como una nueva gama de su portafolio, Viñas del Vero presentó recientemente su colección «Luces», con la intención de mostrar la diversidad y “contrastes” del Somontano.
El nombre hace alusion al “sol de España” y a las “luces del Somontano”, al amanecer y al atardecer, a los cielos y a los contrastes del entorno natural privilegiado en el que se encuentra Viñas del Vero. Se trata de tres vinos:

VIÑAS DEL VERO LUCES
Macabeo, chardonnay, sauvignon blanc 2013
Esta primera añada que sale al mercado es de 2013; de los viñedos Salas Bajas y Barbastro.
El vino presenta un color ligero con nítidos matices verdosos que invita a pensar en la frescura de los vegetales a primeras horas de la mañana en época primaveral. Su fase aromática es expresiva y suficientemente compleja, con recuerdos frutales a albaricoque, melocotón, manzana, lima y vegetales. En su paso por boca observamos con rapidez su sensación de conjunto con sabor agradable y paso muy limpio, dejando un grato recuerdo a frutas exóticas como la piña y el mango.
Es ideal como aperitivo y acompaña muy bien entradas, ensaladas, mariscos, pescados y platos ligeros.

xavier_bas, botellesVIÑAS DEL VERO LUCES
Tempranillo, merlot, syrah 2013
Su primera añada a la venta también corresponde a 2013, hecho con uvas de los viñedos Salas Bajas, Barbastro y Pozán de Vero; los pagos de los que se obtienen las uvas tintas para elaborar este vino fueron plantados entre 1988 y 2000.
En vista presenta un color atractivo que recuerda a las cerezas y nos invita a degustarlo. Sus aromas nos trasladan al bosque, donde abundan los frutillos rojos como las grosellas, moras y fresas silvestres. Encontramos un fondo dulce que nos lleva al mundo de las golosinas, caramelos. La boca está en consonancia con la nariz, paso limpio y armónico, recordando todos los aromas disfrutados en la fase olfativa.
Una excelente opción para “tapear” con todo tipo de aperitivos y disfrutar de arroces, pastas y pescados.

xavier_bas, botellesVIÑAS DEL VERO LUCES
Tempranillo, syrah, cabernet sauvignon 2012
La primera añada que sale al mercado corresponde a 2012. Las uvas de este vino corresponden a los viñedos de Barbastro y Pozán de Vero. Tuvo una crianza de cuatro meses en barrica de roble americano.
Fruto de su juventud, este vino ofrece un atractivo color picota con tonos violáceos. Su aroma es intenso y complejo a bayas silvestres y violetas, con toques minerales y balsámicos, notas de eucalipto complementadas por el dulce aroma a vainilla. Su sabor es muy agradable, con un buen equilibrio y con destacable persistencia.
Puede disfrutarse solo o con todo tipo de entradas, carnes, platos ligeros y pescados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.