Aunque esta semana fue corta para muchos, el universo gastronómico y vinícola no paró, así que acompáñame a conocer los pormenores de estos días llenos de sabor, premios y propuestas culinarias.

Iniciamos aprendiendo a elaborar, de la mano del chef Bruno Parra de Centro Culinario Ambrosía, un delicioso Mousse de yogurt con jengibre que resulta ligero y con sabores sutiles que te hará quedar muy bien en cualquier ocasión. Por otro lado, llegó desde Houston el chef David Cordúa para presentarnos la cocina que propone en aquella ciudad, en donde los ceviches fueron la estrella principal. En esta misma línea, el chef Toni Romero viajó desde España para darnos una probadita de su cocina en el restaurante Beefbar. Allí, el bacalao, la anguila, el atún y la papada de cerdo fueron un placer para el paladar. Además, conocimos The Urban Corner, un espacio relajado en el que los entrepanes son los reyes del lugar.

En otro orden de ideas, salió del horno un libro que encierra las maravillas culinarias de la Ciudad de México: “CDMX: Capital Gastronómica”. Además, conocimos algunas de las restricciones alimentarias durante Semana Santa y la razón de ellas; también, saboreamos algunos de los platillos mexicanos más representativos de Cuaresma en: Los Sabores de Cuaresma.

Por otro lado, nuestra experta en Ciencias de los Alimentos, Lidia Parada, nos explicó algunas de las propiedades que posee la leche de camello, que se ha comprobado, ayuda a controlar la Diabetes Tipo 1. Y para cerrar con broche de oro, en el mundo del vino se entregó el premio “Personalidad de los últimos 10 años” por Wines of Argentina, al reconocido Nicolás Catena Zapata, quien ha dedicado su vida a la investigación y elaboración del vino, herencia familiar que corre por sus venas.

Como ves, fue una semana de descubrimientos culinarios que esperamos hayas disfrutado tanto como nosotros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.